X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro

05.10.2017 | 14:16 | Elche

El Ayuntamiento de Elche dirigirá una carta al Ministerio de Fomento para reclamar en el plan de inversión de 800 millones de euros anunciado por el ministro Íñigo de la Serna mejorar la red de Cercanías de la Comunidad contemple la conexión con el aeropuerto y con la estación del AVE Dama de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, señaló esta mañana que "en el día de ayer se produjo una reunión en València entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, en la que se anunció una inversión de 800 millones en la mejnora de la red de Cercanías de la Comunidad, una inversión extraordinariamente importante".

Ante la falta de precisión de proyectos, el regidor ilicitano ha dado un paso al frente y trasladará la petición no solo al Gobierno central, sino también al Consell y también ha señalado que se adoptará algún acuerdo municipal. "Consideramos imprescindible que en dicha inversión se contemplen dos actuaciones fundamentales en el término municipal. Por una parte, la imprescindible y urgente conexión del aeropuerto con la red de Cercanías, que ya tuve la oportunidad de trasladarle al ministro en nuestro reciente encuentro en la estación del AVE Dama de Elche", agregó Carlos González.

La segunda cuestión, que el alcalde calificó de fundamental, "es la conexión de las Cercanías con la estación de Alta Velocidad Dama de Elche. Es prioritaria y debe de estar en ese plan del ministerio de Fomento".

"Son iniciativas fundamentales para conectar la red de Cercanías del municipio. También saben que la red Alicante-Murcia-Elche requiere de la electrificación y del cambio de material rodante. Es esencial la intermodalidad, conectar con el aeropuerto y llegar desde Elche Parque y Elche Carrús a la estación del AVE Dama de Elche", concluyó Carlos González.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

La feria de autores locales rinde homenaje a Manuel Segarra en l´Aljub

La cita estará hasta el domingo para acercar las obras de los escritores ilicitanos

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro