X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El octavo año hidrológico más seco desde 1981

Las precipitaciones registradas desde octubre de 2016 fueron un 15% inferiores a lo que se considera normal

08.10.2017 | 23:46 | Elche

El año hidrológico 2016-2017, que terminó el 30 de septiembre, ha sido el octavo más seco desde 1981, con un 15% menos de lluvias de lo normal y un carácter muy seco próximo a seco. En el conjunto de España ha sido el más seco del último lustro, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, explicó que desde el año hidrológico 2011-2012, este ejercicio ha sido el más seco, porque los siguientes también lo fueron, pero menos que el actual. En total, este año hidrológico ha tenido un valor medio de precipitación de 551 litros por metro cuadrado, frente a un valor normal de 648 litros por metro cuadrado.

Por cuencas, la AEMET ha indicado también que solamente las del Segura y del Júcar tuvieron más lluvias de lo normal en el conjunto del año hidrológico, un 22% y un 11% más, respectivamente.

En este contexto, Rubén del Campo adelantó que el nuevo año hidrológico 2017-2018 previsiblemente también comenzará con datos deficitarios, puesto que «no están previstas lluvias abundantes en los próximos días, al menos hasta el lunes 9 de octubre» salvo en puntos del extremo norte y de Cataluña. Finalmente, ha recordado que de momento los primeros nueve días de octubre serán secos y que la predicción estacional ha pronosticado un mes seco que se está cumpliendo.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

La feria de autores locales rinde homenaje a Manuel Segarra en l´Aljub

La cita estará hasta el domingo para acercar las obras de los escritores ilicitanos

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro