X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

San Crispín, junto a la ermita durante la romería. - Sergio Ferrández

Romería, ofrenda de flores y paella gigante serán los puntos fuertes de San Crispín

La fiesta del patrón de los zapateros comenzará el jueves 19 de octubre con un triduo en la parroquia Madre de Dios

09.10.2017 | 23:09 | Elche

La romería de San Crispín, el plato fuerte de las fiestas, será el domingo 22 de octubre. El recorrido será desde la parroquia Madre de Dios hasta la ermita de San Crispín, después de la misa de las 9.30 horas. En este sentido, la celebración por el patrón de los zapateros dará comienzo el jueves 19 de octubre con un triduo en honor al santo, a cargo de Danilo Cantillo, en la parroquia Madre de Dios. Los actos continuarán al día siguiente, con la celebración de otro triduo, esta vez de Helder António, en el mismo lugar.

El patrón de los zapateros celebrará sus fiestas en las que habrá una ofrenda de flores el sábado 21 de octubre, a las 18.30 horas, con salida en la Plaza de Barcelona hasta la parroquia Madre de Dios. El pregón de estas fiestas lo realizará Manuel Román Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes del Calzado, que será posterior al tercer y último triduo de estas fiestas. Al día siguiente, después de la romería, la mañana concluirá con una paella gigante a las 14 horas.

Sin embargo, aunque las fiestas de San Crispín comiencen el 19 de octubre, el día 16 de este mismo mes la imagen del santo bajará desde la ermita hasta la parroquia, con el fin de que las personas que deseen acercarse puedan verlo.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

La feria de autores locales rinde homenaje a Manuel Segarra en l´Aljub

La cita estará hasta el domingo para acercar las obras de los escritores ilicitanos

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro