X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Arranca la campaña del dátil

Arranca la campaña del dátil

Los agricultores de palmeras in vitro esperan aumentar la cosecha y recoger 10.000 kilos

08.10.2017 | 00:58 | Elche

La campaña de recolección del dátil ha arrancado esta mañana en Elche. Los productores de la cooperativa Datelx han dado el pistoletazo de salida a una campaña en la que se esperan recoger unos 10.000 kilos, según ha indicado esta mañana el presidente del colectivo Pascual Urbán.

La Asociación de Palmereros de Elche, a través de su presidente Miguel Ángel Sánchez, ha sido la encargada de subirse a la primera palmera para cortar las ramas de dátiles que se cosechan en el Camp d'Elx. Todas las palmeras de esta cooperativa son in vitro con lo que se garantiza que el producto fresco es de alta calidad.

La mayoría de la producción se destina al mercado local y de la provincia, aunque también hay distribuidores que llevan los dátiles de Elche a otros puntos de España. Aun así, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de trabajar para que los dátiles frescos de Elche lleguen a más mercados.

Y todo esto en un momento en el que fuera de la provincia crece el interés por plantar palmeras in vitro. Concretamente, agricultores de Murcia y Almería están adquiriendo palmeras in vitro para extender los cultivos más allá de Elche.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Formación para mejorar la detección de la violencia de género en la Sanidad

El Hospital General acoge un curso para fomentar la coordinación entre profesionales y sectores sociales implicados

Arranca la campaña del dátil

Los agricultores de palmeras in vitro esperan aumentar la cosecha y recoger 10.000 kilos

Vuelven las ayudas para regresar a casa por Navidad

El Ayuntamiento concederá 100 euros de máximo a trabajadores y parados que residan en el extranjero