X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El pabellón Esperanza Lag donde se realizan las inscripciones. - información

Quejas por la demora del inicio de las clases de gimnasia de mantenimiento

Los usuarios denuncian la complejidad de la web para inscribirse y que empezó a funcionar con un día de retraso

06.10.2017 | 04:15 | Elche

Con varias semanas de retraso, en comparación con los años anteriores, el próximo martes empezará el curso de las clases de gimnasia de mantenimiento que se ofrecen en varios centros deportivos de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Deportes. El retraso ha generado un gran malestar entre los usuarios, ya que se trata de los únicos cursos de este tipo, dirigidos a personas mayores, que tienen un coste para los usuarios. A la demora se ha sumado el modo en que este año se realizan las inscripciones. Los usuarios tienen que inscribirse a través de una página web que no empezó a funcionar hasta ayer al mediodía, cuando estaba anunciado que sería el miércoles por la tarde.

Este último hecho, por la caída del sistema informático que daba soporte a las inscripciones, provocó que ayer por la mañana un buen número de usuarios se presentará en las instalaciones del pabellón deportivo municipal Esperanza Lag, con la intención de inscribirse de forma presencial.

No obstante, y causando un gran malestar entre los usuarios, el sistema tampoco funcionaba en las instalaciones deportivas, y lo único que podían hacer los usuarios, según dijeron, era estar atentos durante toda la jornada para inscribirse una vez que se solucionase el problema informático. Afortunadamente, la web empezó a funcionar a mediodía, y los usuarios que no querían perder su plaza pudieron empezar a reservarla previo pago de la matrícula.

Aún así el malestar era más que evidente entre los usuarios. «Somos personas mayores que no dominamos los ordenadores, ni los tenemos en casa. Deberían haber permitido inscribirse en la ventanilla del pabellón», decía una de una vecinas que lleva varios años asistiendo a estos talleres.

Por otro lado, rechazaban que el único sistema de pago posible fuera con tarjeta, ya que muchos de ellos carecen de visa y han tenido que echar mano de familiares para poder inscribirse en los talleres municipales.

Desde el área de Deportes, aseguraron a este diario que para tratar de ayudar a los usuarios se han dispuesto varios ordenadores en el pabellón Esperanza Lag con el fin de que los usuarios puedan realizar la inscripción si no tienen posibilidad de registrarse desde un propio domicilio. Además, indicaron que el personal municipal les ofrece asesoramiento.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Formación para mejorar la detección de la violencia de género en la Sanidad

El Hospital General acoge un curso para fomentar la coordinación entre profesionales y sectores sociales implicados

Arranca la campaña del dátil

Los agricultores de palmeras in vitro esperan aumentar la cosecha y recoger 10.000 kilos

Vuelven las ayudas para regresar a casa por Navidad

El Ayuntamiento concederá 100 euros de máximo a trabajadores y parados que residan en el extranjero