X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Vuelven las ayudas para regresar a casa por Navidad

Vuelven las ayudas para regresar a casa por Navidad

El Ayuntamiento concederá 100 euros de máximo a trabajadores y parados que residan en el extranjero

08.10.2017 | 00:58 | Elche

Ayudas para volver a casa por Navidad. El Ayuntamiento ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas individuales, destinadas a sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elche con motivo de las vacaciones de Navidad por jóvenes ilicitanos que trabajan y residen fuera de España.

Una iniciativa que, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ya se puso en marcha el año pasado y el montante económico total será de 25.000 euros.

"Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes ilicitanos e ilicitanas de entre 18 y 35 años que trabajen o se encuentren en situación de búsqueda de empleo en el extranjero y que su último empadronamiento en España haya sido en Elche", ha señalado Macià, quien ha añadido que "este año se introducen algunas novedades ya que pueden optar a estas ayudas jóvenes que estén dados de alta como autónomo o autónoma en el país origen del desplazamiento a la fecha de publicación de las bases o estar inscritos o inscrita en la oficina de empleo de dicho país".

Además, los ingresos individuales que se obtengan fuera de España deben ser inferiores a 2.750 euros mensuales.

La cuantía individual de la ayuda será como máximo de 100 euros e irá destinada a cubrir los gastos de transporte público (avión, ferrocarril, transporte marítimo) asumidos en el desplazamiento a Elche en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

Podrán solicitar las ayudas tanto los beneficiarios como cualquier representante autorizado por el beneficiario. Las solicitudes se deben presentar del 16 de octubre al 20 de noviembre.

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) o por certificado electrónico a través de registro telemático.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Formación para mejorar la detección de la violencia de género en la Sanidad

El Hospital General acoge un curso para fomentar la coordinación entre profesionales y sectores sociales implicados

Arranca la campaña del dátil

Los agricultores de palmeras in vitro esperan aumentar la cosecha y recoger 10.000 kilos

Vuelven las ayudas para regresar a casa por Navidad

El Ayuntamiento concederá 100 euros de máximo a trabajadores y parados que residan en el extranjero