X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Inauguración de la Feria de Muestras de Villena. - áXel Álvarez

La Feria de Muestras de Villena apuesta por la colaboración empresarial

El evento se consolida con el incremento de empresas expositoras, tras unos años de incertidumbre

03.10.2017 | 14:14 | Elda/Vinalopó

La Feria de Muestras de Villena abrió sus puertas ayer en el recinto ferial y permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Una de las novedades del evento es la agrupación de empresas locales, a través de cinco grupos distintos, distribuidos en expositores de grandes dimensiones, lo que ha supuesto un cambio en el diseño de la muestra. Asimismo, en esta edición se ha ampliado el número de metros ocupados, pasando de 7.260 metros en 2016 a 7.746 metros con 82 stands donde muestran sus productos 146 empresas.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, animó a los villenenses a visitar el recinto ferial, «ya que la feria es un escaparate de lo que es la población, ya que están representados todos los sectores económicos, así como la cultura y la educación»

La edil de Turismo, Mercedes Menor, valoró el carácter colaborativo entre Ayuntamiento y sector empresarial para impulsar el evento, «que se va consolidando tras unos años de incertidumbre debido a la crisis económica». Asimismo, subrayó el incremento de actividades lúdicas, dirigidas a los más jóvenes para fomentar el flujo de visitantes más jóvenes.

En la inauguración estuvo presente el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa y de la Directora de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, quienes mostraron su apoyo al Ayuntamiento de Villena y alabaron la gran oferta comercial y turística de la localidad.

A lo largo del fin de semana se sucederán distintas actividades en la feria y entre ellas destaca el espectáculo benéfico de caballos que organiza anualmente la Asociación Ecuestre Alto Vinalopó y que tendrá lugar hoy a las 21 horas en la Plaza de Toros. Los beneficios irán destinados a la asociación APAC (Asociación de Afectados por el Cáncer). El domingo, a partir de las 9 horas se desarrollará en el coso local el Concurso Nacional Canino, y entre hoy y mañana se sucederán las catas de vinos, las degustaciones, una master class de gin tonic, un taller de corte de jamón y actividades lúdicas para los pequeños.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos

El azar ha querido que la joven Ana José Chico Ferriz y la niña Carla Herrero Estevan sean las nuevas representantes de los Moros y Cristianos

La Diputación deja el Patronato del Museo del Calzado pero aportará 18.000 anuales

El organismo provincial envía un escrito al Ayuntamiento en el que le comunica que inicia los trámites para abandonar la entidad zapatera por su «carácter privado»

Hospitalizan a la mujer del alcalde al sufrir un atropello

La víctima, de 62 años, fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Alicante con politraumatismos

La Feria de Muestras de Villena apuesta por la colaboración empresarial

El evento se consolida con el incremento de empresas expositoras, tras unos años de incertidumbre

El Ayuntamiento de Aspe subvenciona este año a 27 asociaciones con 31.100 euros

Recibirán ayudas colectivos culturales, medioambientales, sanitarios, de la Tercera Edad y para la prevención de adicciones