X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos - Áxel Álvarez

Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos

El azar ha querido que la joven Ana José Chico Ferriz y la niña Carla Herrero Estevan sean las nuevas representantes de los Moros y Cristianos

02.10.2017 | 11:30 | Elda/Vinalopó

Ana José Chico Ferriz es la nueva Reina de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax. La joven pertenece a la comparsa de Cristianos y al cuartelillo de Los Discretos que, precisamente este año, asume la capitanía cristiana con todos sus miembros.

El acto de elección -por sorteo- y de coronación de la nueva Reina Mayor de las Fiestas de San Blas 2018 se ha celebrado durante la noche de este sábado en un Teatro Cervantes lleno de público y de fiesta.

La nueva representante de la mujer sajeña se ha emocionado tras escuchar su nombre y ha indicado que está deseando que "empiecen ya las fiestas", que en la villa se celebran tradicionalmente del 1 al 5 de febrero.

La Reina de Fiestas de Sax 2018 ha tomado el relevo de su antecesora en el cargo, Raquel Mataix Rico, tras ser coronada por el alcalde Juan José Herrero y el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, en presencia del resto de Damas de Honor de las ocho comparsas, incluyendo a la representante de la Mayordomía, que le han dedicado una emotiva ovación a la que se ha sumado todo el público.

Y la nueva Reina de Fiestas infantil se conocerá a las siete de la tarde de este domingo, en el acto de elección y coronación que también se celebra en el Teatro Cervantes, y con el que la Mayordomía de San Blas dará por cerrado el programa de actos del Medio Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos

El azar ha querido que la joven Ana José Chico Ferriz y la niña Carla Herrero Estevan sean las nuevas representantes de los Moros y Cristianos

La Diputación deja el Patronato del Museo del Calzado pero aportará 18.000 anuales

El organismo provincial envía un escrito al Ayuntamiento en el que le comunica que inicia los trámites para abandonar la entidad zapatera por su «carácter privado»

Hospitalizan a la mujer del alcalde al sufrir un atropello

La víctima, de 62 años, fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Alicante con politraumatismos

La Feria de Muestras de Villena apuesta por la colaboración empresarial

El evento se consolida con el incremento de empresas expositoras, tras unos años de incertidumbre

El Ayuntamiento de Aspe subvenciona este año a 27 asociaciones con 31.100 euros

Recibirán ayudas colectivos culturales, medioambientales, sanitarios, de la Tercera Edad y para la prevención de adicciones