X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un acuerdo permitirá agilizar los trámites en Petrer

Los ciudadanos evitarán las colas en la Tesorería General de la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

El Ayuntamiento de Petrer ha llegado a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria que va a permitir agilizar las gestiones de solicitud de subvenciones, becas o procedimientos de contratación a través de la administración local.

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, anunció que este acuerdo supone que el Ayuntamiento sea más accesible a la ciudadanía, facilitando a los a los vecinos cualquier tipo de gestión.

Los convenios alcanzados consisten en una cesión de datos, bajo el consentimiento expreso del interesado, para dinamizar los procedimientos administrativos, al tener el Ayuntamiento acceso directo a información de carácter tributario y laboral.

Esta dinamización evitará que el ciudadano tenga que realizar colas en la Agencia Tributaria o en la Tesorería General para la petición de certificados que constantemente se les requieren desde el Ayuntamiento. Poveda afirmó que con este tipo de acuerdos se persigue «agilizar las administraciones públicas y hacer más rápido y fácil el servicio a los vecinos».

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física

La alcaldesa de Petrer estrena página de Facebook

La socialista Irene Navarro abre un nuevo canal de interacción con las vecinas y vecinos para conocer sus necesidades y preocupaciones