X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

La actividad «Disfruta nuestros parajes» comienza este viernes, 6 de octubre, con la «Noche de los Murciélagos», que consta de una charla sobre ecología y reconocimiento de los quirópteros y una posterior salida práctica para la escucha de murciélagos con detector de ultrasonidos por los jardines del Vinalopó. El punto de encuentro es en el Centro Social Caliu, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas.

La concejalía de Medio Ambiente de Elda ha programado siete rutas más dentro de esta campaña. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Sociedad Valenciana de Ornitología y la Asociación Amigos del Castillo de Elda.

Así, el domingo, 22 de octubre se ha organizado una ruta senderista al paraje del Chorrillo con la visita a fábrica de la luz y otros lugares de interés patrimonial de la zona. La salida será a las 8,30 horas desde el aparcamiento del yacimiento Monastil y a cargo de la asociación Amigos del Castillo de Elda.

Una semana después, el domingo 29 de octubre, se ha programado un encuentro senderista con una ruta por la Lobera, Peñas de Marín y Camara. Unos 15 kilómetros de recorrido por sendas y caminos, con salida a las 8,30 horas desde el parque de San Crispín.

En el mes de noviembre, la primera de las rutas está prevista el día 11 y será nocturna con el fin de observar desde el monte Bolón las constelaciones de esta época del año. Al día siguiente, la excursión será a los Alticos del Gordo, visitando la casa de Lamberto Amat y la cisterna de los Alticos. También se pasará por el Azud de la Finca del Conejo y el Caserio de las Julianas, para regresar por el PRCV-25.

El 19 de noviembre, se ha organizado una geo-ruta por el pocico Alonso en la que se explicará la geodiversidad de la zona. Y el domingo 26 de noviembre, ruta senderista La Toscana – Pocico Alonso partirá desde la ermita de los Dolores hacia el caserio de las Julianas y antiguo abrevadero. Salida a las 8,30 horas desde la ermita de las Cañadas.

En diciembre el programa concluye el 3 de diciembre, con la ruta botánica por la Lobera, donde se descubrirá la variedad de vegetación que alberga este paraje de Elda. Todas son gratuitas y sin inscripción previa. La concejalía recomienda botas y ropa de senderismo adecuada a la climatología, agua y comida.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física

La alcaldesa de Petrer estrena página de Facebook

La socialista Irene Navarro abre un nuevo canal de interacción con las vecinas y vecinos para conocer sus necesidades y preocupaciones