X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Miguel Ángel Salguero.

El PP recurrirá la gestión directa del servicio de limpieza

Los populares reprochan a Los Verdes la falta de informes técnicos y la improvisación en el proceso

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

El Partido Popular de Villena anunció ayer que presentará un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de Los Verdes, por el que el Ayuntamiento asume la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria desde el pasado 1 de octubre.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero subrayó que el proceso se ha llevado de forma improvisada por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, recordando que hasta dos días antes de la aprobación faltaban informes técnicos que lo avalasen.

Por otro lado, el portavoz subrayó la existencia de dudas sin resolver por parte del gobierno municipal, sobre el proceso que han llevado a cabo para que el Consistorio gestione directamente la recogida de basura, como la situación de los trabajadores, de así como de la maquinaria necesaria para realizar el servicio.

Lo que más preocupa al Partido Popular de Villena es «el experimento que Los Verdes quieren llevar a cabo con la gestión directa del servicio, ya que todo está sustentado en hipótesis. Solo sabemos que el invento se desarrollará al menos durante seis meses y después desconocemos qué va a pasar, si se iniciará el proceso de municipalización o una nueva licitación del servicio», indicó el portavoz del Partido Popular.

Miguel Ángel Salguero recordó que en noviembre de 2016 el Pleno municipal aprobó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se anulaba la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura y daba un plazo de seis meses para finalizar la actual adjudicación.

Tanto populares como socialistas llevan un año denunciando la pasividad del gobierno de Los Verdes para resolver la concesión del servicio de limpieza viaria. «El equipo de gobierno no ha querido licitar a tiempo el servicio, a pesar de que el Ayuntamiento pagó a una empresa para elaborar los pliegos de condiciones porque su intención es instalar la recogida de basura selectiva puerta a puerta», insistió el portavoz popular. Asimismo, indicó que en el proceso la ciudadanía es la que está perdiendo calidad en el servicio.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física

La alcaldesa de Petrer estrena página de Facebook

La socialista Irene Navarro abre un nuevo canal de interacción con las vecinas y vecinos para conocer sus necesidades y preocupaciones