X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Traje oficial femenino de los Moros Realistas de Elda - ANTONIO GÓMEZ

Los Realistas de Elda presentan el nuevo traje oficial femenino

Las abanderadas estrenarán en la Media Fiesta el diseño, que mantiene los colores tradicionales

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

Los Moros Realistas de Elda ya tienen un nuevo traje femenino, que se presentó en un acto que «hizo historia», según indicó su presentadora, Conchi Poveda. Mª José?fín son los diseñadores, que ganaron el concurso organizado por la junta directiva y en el que entraron en liza ocho bocetos de cuatro artistas.Los socios votaron, en el mes de abril, de forma mayoritaria, el de esta empresa eldense.

Tras la votación y la elección del mejor boceto se iniciaron los trabajos para confeccionarlo y así poder exhibirlo. Con el femenino, los Realistas pasan a tener dos trajes oficiales, ya que hasta el momento hombres y mujeres desfilaban con el mismo.

El traje de guerrilla consta de pantalón, camisa, faja, chaleco y fez y al de gala se le incorpora una capa transparente con bordados en oro y un turbante con metales. El diseño mantiene los tradicionales colores de la comparsa.

El presidente, Juan Payá, señala que «la sensaciones, tras la presentación, han sido buenas, ahora hay que esperar para ver cuantas socias se confeccionan el traje». Asimismo señaló que «es muy femenino».

En la Media Fiesta de 2018 será la primera vez que el traje oficial femenino salga a la calle y serán las abanderadas, Esperanza Albaladejo y Anais Ed-Dounia, las encargadas de estrenarlo.

La presentación del traje oficial se convirtió en una fiesta con el concierto que ofreció, en la Alfajareria -sede de la comparsa de Moros Realistas- la joven cantante Alba ed-Dounia. En el acto se contó con la presencia de integrantes de la junta directiva de los Moros Realistas de Villena. Su presidenta, Juani Ibáñez, firmó en el libro de honor de la comparsa.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física