X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Los concejales Sepulcre y Sáez en la rueda de prensa - INFORMACIÓN

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

La concejalía de Desarrollo, en colaboración con las asociaciones de Hostelería, Comercios Asociados de Novelda y Mercado de Abastos, que se suma por primera vez al evento, ultima los preparativos para la celebración de la tercera edición de la Nit Oberta, una actividad que el viernes, 6 de octubre, llenará las calles de Novelda de múltiples atractivos, con los comercios abiertos hasta la madrugada.

El Archivo Municipal, a través del Museo Arqueológico, se une a la Nit Oberta con la apertura extraordinaria del Museo de 20 a 22 horas, donde se presentará al público, por primera vez, una pieza arqueológica oculta hasta ahora. Rafa Sáez, concejal de Cultura, anunció la exposición pública de la escultura de un Cristo Crucificado, de los llamados "de tres clavos", elaborado en terracota y que conserva parte de su crucifijo de madera original policromada. "Se trata de una pieza única, de enorme valor histórico y artístico y desconocida para la población de Novelda", aseguró Sáez, quien explicó que la obra es una de las reliquias halladas en las excavaciones arqueológicas realizadas en la Ermita de Sant Felip durante los años 2009 y 2010.

El Cristo que protagonizará la exposición del Museo Arqueológico el 6 de octubre fue descubierto en la cripta central de la Ermita de Sant Felip y, tal como señaló el responsable municipal de Cultura, "es una pieza de la segunda mitad del siglo XVIII que ha sido restaurada por el Museo Arqueológico Provincial".

Participativa y solidaria

La propuesta Nit Oberta, cuyo objetivo es, según señaló el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, "mostrar el potencial tanto comercial como hostelero de nuestra ciudad", se consolida en su tercera edición como una actividad participativa, ya que reunirá a 122 establecimientos que ofrecerán al público diferentes actividades y atractivos, tanto comerciales como lúdicos y culturales. Además, Sepulcre destacó "el carácter solidario de esta Nit Oberta" que, a través de sillas solidarias en varios espectáculos, recaudarán fondos a beneficio de colectivos como Novelda Accesible, Asociación de Mujer y Fibromialgia, ANOC (Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda) y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias.

El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, junto a los presidentes de la Asociación de Hostelería de Novelda, Luis Pacheco, de Comercios Asociados, Juan Ramón Doménech y de Mercado de Abastos, Isabel Martínez, han querido invitar a todos los establecimientos comerciales de la localidad, sean o no asociados, a participar en este evento que apuesta por remarcar la potencialidad de Novelda como municipio de compras y ocio y que en su edición de 2016 congregó a miles de personas en las calles, plazas y avenidas que disfrutaron de las compras, la restauración y las muchas actividades organizadas.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física

La alcaldesa de Petrer estrena página de Facebook

La socialista Irene Navarro abre un nuevo canal de interacción con las vecinas y vecinos para conocer sus necesidades y preocupaciones