X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Sanidad invierte en el consultorio Virgen de la Salud de Elda cerca de un millón de euros

La Generalitat presupuesta 479.000 euros para 2018 y la misma cantidad para 2019.

09.10.2017 | 17:18 | Elda/Vinalopó

Sanidad ha confirmado que las obras del consultorio Virgen de la Cabeza comenzarán en 2018. Así lo ha ratificado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en un programa radiofónico de ámbito autonómico.

La infraestructura sanitaria se encuentra en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 y se han presupuestado 479.000 euros para cada año. Desde la conselleria se está esperando para iniciar los trámites, la recepción de los terrenos donde iría ubicado. En los presupuestos de Sanidad de 2017, figura una partida de 45.000 euros para la redacción del proyecto.

La inversión para el consultorio está prevista en 8, 8 millones de euros que Sanidad ha presupuestado para todo el departamento de Salud de Elda hasta el 2019. Montón, en la visita que realizo al hospital de Elda en el mes de julio, ya indicó que la obra más importante en Atención Primaria sería la del nuevo consultorio.

El anuncio de las obras data de 2011 en el mandato de la popular Adela Pedrosa y una de las últimas tareas que se realizó fue hace un año. En 2016 se fusionaron las cuatro fincas para contar con un único solar que ceder a Sanidad, que tiene una superficie total de 725 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre las calles Salmerón, Navas y Virgen de la Cabeza. La infraestructura sanitaria dará cobertura a unos 10.000 habitantes, cuya redistribución permitirá paliar la sobrecarga asistencial endémica que arrastra la Atención Primaria.

Climatización de Acacias

Adiós al frío y al calor que se sufría en el centro de especialidades Acacias de Elda por la falta de climatización. Las obras han finalizado y sólo resta adecuar el salón de actos y audiovisuales, que sirvió de improvisada sala de consultas, en el transcurso de las obras. Por lo demás, el centro ya ha vuelto a la normalidad.

La inversión es de más de medio millón de euros. «Además de la instalación del aire acondicionado se han pintado las salas y se han cambiado las luminarias» indica la gerente, Vicenta Tortosa. En la obra de sustitución de la climatización del centro de salud se han invertido 28.495,98 euros en 2016 y 435.998,30 en 2017.

La finalización de las obras en Acacias supone una pequeña reorganización de consultas de los centros sanitarios. Así, la Unidad de Salud Mental, que hasta el momento, se encuentra en Marina Española, está previsto que se traslade a Acacias en breve. Es una de las medidas tomadas para descongestionar el centro de salud.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Convivencia de los diabéticos de Elda y Comarca

La alpinista Susana Ruiz participa este sábado y domingo en una actividad organizada por el Ayuntamiento que incluye excursión y conferencia

Los funcionarios de la cárcel apoyan a la Guardia Civil y la Policía tras el referéndum 1-0

La convocatoria del CSIF muestra la solidaridad de este colectivo con los agentes destinados a Cataluña y reivindica su profesionalidad en la defensa de la ley y la justicia

Los médicos tratan de salvar la pierna a un trabajador herido en la cantera

El operario fue rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre dos rocas de 500 y 2.000 kilos Hace siete años se produjo un accidente mortal

Los Premios Model 2017, en la Alicante Fashion Week

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, asistieron ayer a la inauguración de la Alicante...

Poesía para abrir las Fiestas Patronales de Petrer

La pregonera de las Fiestas Patronales homenajea a su abuelo, el poeta local Enrique Amat, y exalta la figura de la Virgen del Remedio