X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Aire Networks lidera el Proyecto Europeo NEMO: La convergencia hacia un 112 inteligente

La nueva generación 112 contará con una nueva arquitectura de redes diseñada por AireNetworks.

05.09.2014 | 22:35 | Empresas en Alicante

NEMO, es una iniciativa europea liderada por la empresa Aire Networks, en el consorcio compuesto por Ericsson, Tyndall National Institute, International Research Training Centre for Information Technologies and Systems, Intelligent Telecommunications System (Universidad de Beira), Departamento de I.A. de la UMU, la compañía Biovotion AG, y los Centros de Emergencias 112 de la Región de Murcia y de Milán.
Los sistemas de llamada de emergencia están pasando por una transición hacia un nuevo sistema NG112. NEMO es la solución a la necesidad de una integración optimizada de estas nuevas formas de comunicación unificada. Los retrasos en una respuesta adecuada a estos desafíos de integración pueden resultar en la pérdida de vidas.
Se espera que el proyecto NEMO desarrolle un prototipo operacional que integra una arquitectura basada en: (1) nuevos sensores y dispositivos; (2) aplicaciones de VoIP; (3) protocolos basados en redes inteligentes y gestión cognitiva de red; (3) Cloud Computing Seguro, y (4) el uso de ontologías como modelo de desarrollo de software. En el año 2015 está prevista su puesta en marcha bajo la dirección de la Ingeniera Paula Boix de Aire Networks y su conclusión en 2.018 con una prueba piloto en los servicios de emergencias del consorcio.
Más información en nuestra Web

Empresas en Alicante

Aire Networks lidera el Proyecto Europeo NEMO: La convergencia hacia un 112 inteligente

La nueva generación 112 contará con una nueva arquitectura de redes diseñada por AireNetworks.

Emprende con Kumon, la mayor empresa educativa del mundo

El día 18 de septiembre en el AC Hotel Alicante tendrán lugar las sesiones informativas gratuitas de la exitosa franquicia de educación que está triunfando en todo el mundo

Vuelve ¡Escápate! a Bioparc Valencia

El parque valenciano ´está de moda´ entre los turistas y ahora los valencianos podrán disfrutarlo a un precio excepcional. ´Escápate´ ofrece todas las entradas al precio único de 14 euros todos los sábados y domingos hasta el 12 de octubre y también el 9, Día de la Comunitat.

Cursos gratuitos de bolsa en Alicante para aprender a invertir: el día 25 de septiembre

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de doce ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en la ciudad de Alicante.

La venta de cosmética ya supera el 20% del consumo de marcas blancas

El sector de las marcas blancas tuvo su estallido comercial en 2004 y se acentuó aún más a partir de la crisis económica...

Bloggers especializados en viajes con niños avalan los parques Terra Mítica y Mundomar como ejemplos se diversión familiar

Los dos complejos de ocio ha recibido la visita de los bloggers más influyentes en viajes con niños: Viajar.es, Mi pequeño Gulliver, Myfamilypassport, Bienvenidos a Lilliput, El Pachinko y Somosviajeros.com