X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Casaverde crea la «Unidad de Memoria» para evitar o retrasar el deterioro cognitivo

Casaverde crea la «Unidad de Memoria» para evitar o retrasar el deterioro cognitivo

Casaverde puso en marcha esta unidad hace un mes en Alicante para que los mayores entrenen su cerebro para frenar el deterioro cognitivo leve, la enfermedad del Alzheimer o la demencia vascular

01.12.2016 | 09:42 | Empresas en Alicante

Grupo Casaverde inaugura una «Unidad de Memoria» en la clínica de neurorehabilitación que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en pleno centro de Alicante. Un espacio donde los mayores pueden entrenar su cerebro para frenar el deterioro cognitivo leve, la enfermedad del Alzheimer, la demencia vascular, etc.

En esta Unidad profesionales del área de la neurología, la neuropsicología, la logopedia, la fisioterapia y la terapia ocupacional, trabajan para ralentizar el proceso neurodegenerativo y el mantenimiento cognitivo, reforzando las áreas cerebrales, tales como la atención, el lenguaje y la memoria, etc.

El tratamiento cuenta con métodos y terapias innovadoras e intensivas utilizando las nuevas tecnologías para llevarlas a cabo. El programa terapéutico consta de sesiones grupales en el centro médico combinadas con actividades individualizadas desde casa de la mano de biotecnología de estimulación cognitiva, donde los profesionales diseñan y gestionan diferentes sesiones de tratamiento pudiendo graduar la dificultad de las tareas adaptándolas al nivel cognitivo de la persona y evaluar la evolución con los resultados obtenidos; de esta manera se puede gestionar mejor tanto el tratamiento médico como el neurocognitivo.



Paralelamente se entrena en el uso de estrategias compensatorias y ayudas externas (entrenamiento en el uso de la agenda, modificación del entorno, instrucciones visuales, recordatorios, etcétera) que disminuyan el impacto de los déficit en el funcionamiento diario de las personas con deterioro cognitivo. Asimismo se proporciona información, apoyo, asesoramiento y pautas de manejo a los familiares de los pacientes, con un entrenamiento para disminuir la sobrecarga del cuidador principal.

La «Unidad de Memoria» nace como respuesta a las necesidades de una población cada vez mayor con alta prevalencia en patología cognitiva, de esta forma el enfoque de un envejecimiento activo ayuda a prevenir el desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa. A fin de cuentas hoy en día ya lo sabemos, en la carrera para mantener un buen estado de salud, entrenar el cerebro es tan importante como entrenar el cuerpo.

Empresas en Alicante

Artículos decorativos inservibles y horteras con fines solidarios

La campaña «Pongos solidarios» es una iniciativa por la que el comercio alicantino Crack Hogar donará un euro a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, por cada artículo hortera que los ciudadanos entreguen en su establecimiento

El alicantino Eliseo Mojica, vicepresidente de los Administradores de Fincas de España

Elegida nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España con mayor protagonismo para la Comunidad Valenciana

La Nucía invierte 8 millones de euros en Seguridad Ciudadana

Esta inversión se ha realizado durante 10 años (2006-2016). La Central de la Policía Local de La Nucía se ha convertido en un referente autonómico por sus completas instalaciones

Turquía, el destino preferido por los calvos

Las clínicas de estética ofrecen injertos de pelo a un precio tres veces menor que en Europa

Viviendas de lujo en General Marvá 3

Esta oficina prestará servicio para la venta exclusiva de la promoción de 33 viviendas de lujo

El control del consumo del aire acondicionado para viviendas turísticas

Arelia presenta dispositivos para limitar el gasto en climatización en apartamentos turísticos y hoteles