X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El ahorro del coche empieza con el mantenimiento preventivo

El ahorro del coche empieza con el mantenimiento preventivo

MMA planea abrir más centros antes del 2020 en provincia de Alicante y acaba de firmar un acuerdo con Motul por el que las dos empresas colaborarán durante cuatro años.

30.11.2016 | 09:04 | Empresas en Alicante

Hacer un mantenimiento preventivo del coche es la mejor forma de evitar averías y, a la larga, un aspecto fundamental para ahorrar dinero. Así lo reconoce Alejandro López, responsable de los talleres Multimarca Motor Alicante (MMA), quien estima que el ahorro que los propietarios pueden conseguir practicando un correcto mantenimiento puede alcanzar hasta un 30% en las reparaciones más caras.


«Cuando no tenemos ningún problema con nuestros coches vemos innecesario ir al taller y seguir las indicaciones del fabricante. Sin embargo, es un error, ya que practicar un correcto mantenimiento preventivo es clave para ahorrar dinero pero, sobre todo, para ir más seguros en la carretera», explica el responsable de MMA.


Y habla desde la experiencia, ya que Alejandro López cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la mecánica y ha gestionado flotas de empresas de más de 800 vehículos industriales con el objetivo de abaratar sus costes. «En estas empresas logramos reducir los gastos en un 30% simplemente realizando un mantenimiento preventivo y siempre utilizando materiales de primera calidad según las recomendaciones de los fabricantes», enfatiza.


En la actualidad y como responsable de MMA, Alejandro López ofrece este mismo servicio a sus clientes, asesorándoles junto con su equipo de profesionales sobre los problemas que pueden evitarse si se hace un correcto mantenimiento. Uno de los casos más frecuentes entre los propietarios de vehículos y que más riesgos acarrea es no realizar la revisión de aceite con la periodicidad marcada por el fabricante y usando las especificaciones del mismo porque al no hacerlo «surgen averías muy costosas como son las relacionadas con el filtro de partículas, EGR, catalizadores, sistemas de admisión e incluso averías de motor importantes», explica.


Asimismo, el responsable de MMA también recuerda la trascendencia que tienen las ruedas y todo lo relacionado con ellas en un vehículo. «Por ejemplo, si no sustituyes las pastillas de freno con previa antelación puedes exponerte a una avería grave y costosa, ya que tendrías que cambiar discos de freno y/o tambores, además de la peligrosidad que conlleva el hecho de que ante una frenada de emergencia los frenos del coche podrían no responder como lo tienen que hacer», señala Alejandro López.


En cuanto a los neumáticos, vigilar su desgaste y su estado es «realmente importante», enfatiza el responsable de MMA, porque «si el dibujo o el compuesto no son óptimos, aunque los frenos y la suspensión estén en buenas condiciones, el coche no respondería bien ante una frenada en un asfalto con restos de aceite o unas primeras gotas de lluvia aumentando el tiempo de frenada».


Mención aparte merece el mantenimiento del kit de distribución, unas de las reparaciones más caras de cualquier vehículo. «Con un mantenimiento se podría evitar tener que pagar una factura de más de 1.500 € al evitar una avería del motor costosa», sostiene.

Acuerdo con Motul
MMA acaba de firmar un acuerdo con Motul por el que las dos empresas colaborarán durante cuatro años. «Motul nos aporta experiencia (tienen una historia de 150 años) y nosotros aportamos un proyecto a largo plazo y una profesionalidad excelente que los responsables de Motul han valorado», destaca Alejandro López.

Nuevas aperturas en la provincia de Alicante
Los talleres MMA se definen por sus valores: servicio, calidad y precio. Por ello, los resposables de MMA planean abrir más centros antes del 2020 en zonas de costa de la provincia de Alicante. «El sector está muy descuidado y es necesario que los clientes vuelvan a confiar en un profesional que esté a la altura de sus expectativas. Éste es nuestro reto», sostiene Alejandro López.

Empresas en Alicante

Vinos de Alicante DOP, vinos de primera división

Vino Alicante DOP, producto imprescindible de la cultura alicantina, destaca por ser un vino fresco, frutal y equilibrado, de mar y de sol

Transformación digital y la transferencia del conocimiento

El I Encuentro Nacional de Innovación, organizado por Suma Gestión Tributaria y Fundeun en Alicante, aboga por una mejor colaboración entre universidades, empresas y administraciones públicas y la lucha contra el desempleo

El ahorro del coche empieza con el mantenimiento preventivo

MMA planea abrir más centros antes del 2020 en provincia de Alicante y acaba de firmar un acuerdo con Motul por el que las dos empresas colaborarán durante cuatro años.

Artículos decorativos inservibles y horteras con fines solidarios

La campaña «Pongos solidarios» es una iniciativa por la que el comercio alicantino Crack Hogar donará un euro a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, por cada artículo hortera que los ciudadanos entreguen en su establecimiento

El alicantino Eliseo Mojica, vicepresidente de los Administradores de Fincas de España

Elegida nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España con mayor protagonismo para la Comunidad Valenciana

La Nucía invierte 8 millones de euros en Seguridad Ciudadana

Esta inversión se ha realizado durante 10 años (2006-2016). La Central de la Policía Local de La Nucía se ha convertido en un referente autonómico por sus completas instalaciones