X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Amuebla tu casa desde cero

Consejos para amueblar tu casa de cero

A continuación te mostraremos una serie de recomendaciones que te harán esta tarea mucho más fácil.

21.12.2016 | 09:25 | Empresas en Alicante

Ya tienes tu casa pero no sabes ni por dónde empezar a amueblarla, son muchas las cosas a tener en cuenta y no consigues organizarte.  A continuación te mostraremos una serie de recomendaciones que te harán esta tarea mucho más fácil.


Lo primero y más importante, determinar un presupuesto. Es básico saber con cuánto dinero contamos, pero no hay por qué alarmarse, la calidad y el precio sí pueden ser buenos amigos. Nunca lo olvides, el buen gusto no está reñido con gastar poco.


Otra cosa a tener en cuenta es que no es necesario amueblar toda la casa de golpe, es mucho mejor ir poco a poco. Primero las cosas más básicas y necesarias, luego iremos añadiendo muebles pequeños y accesorios cuando veamos las necesidades que vamos teniendo, por lo que ir despacio nos evitará problemas futuros.


Construir una casa por el tejado nunca ha sido una buena idea como tampoco lo es comprar muebles sin tener en cuenta el espacio disponible. Por ello debemos de dar importancia a cómo queremos distribuirlos y la proporción que deben tener. Tendremos que tomar medidas de todas las habitaciones dejando espacio siempre a aperturas de puertas y sitios de tránsito habitual. Un buen truco es, con la casa aún vacía, marcar en el suelo con cinta aislante la silueta de los muebles que colocaremos, así nos haremos una idea más exacta del espacio que disponemos.


Otra cosa importante es el espacio que tengamos para almacenar, sobre todo si pensamos a largo plazo, son útiles muebles como armarios, canapés abatibles, cajoneras, zapateros, estanterías, aparadores? además también nos ayudarán a mantener nuestra casa ordenada.


A la hora de empezar a buscar tiendas e investigar las alternativas que nos ofrece el mercado, una buena opción para ahorrar es empezar por visitar tiendas outlet. Puede sorprendernos lo que podemos encontrar en ellas, gran variedad y muchas ofertas.  


Por último, para la decoración  busca siempre la armonía, no tienes por qué seguir un estilo determinado, pero sí una armonía en cuanto a colores, proporciones de los muebles, tapicerías y textiles, etc. Y por supuesto, siempre aportando tu toque personal.


Finalmente, basta con ver el resultado y quedar satisfecho con él, siempre podremos hacer cambios conforme lo necesitemos a largo plazo. Es momento de disfrutar de tu hogar.

Empresas en Alicante

Consejos para amueblar tu casa de cero

A continuación te mostraremos una serie de recomendaciones que te harán esta tarea mucho más fácil.

Exponadal, la mayor feria navideña de la provincia de Alicante

Del 23 al 31 de diciembre IFA volverá a llenar su espacio de atracciones y actividades para los más pequeños durante su feria navideña de ocio infantil y juvenil, con muchas sorpresas y la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos

Esta Navidad visitar Bioparc Valencia es un regalo para los más pequeños

El parque de animales valenciano  ofrece desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero una oferta para disfrutar en familia con un programa de...

El Musical Cortylandia se pone en escena de nuevo este domingo

Este espectáculo conformado por 50 artistas que interpretan canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales se desarrollará el domingo, a las 19 horas, en la calle Pintor Aparicio

Los proyectos internacionales de Ecisa

Ecisa se expande por todo el mundo con proyectos integrales de edificación, obra hidráulica y construcción ferroviaria en Qatar, Chile, Irlanda o Taiwán

Enlázate, feria de bodas, te aconseja en su cita anual cómo planificar tu boda

El pasado 26 y 27 de noviembre, Albir Playa Hotel & Spa celebró la segunda edición de su feria de bodas: Enlázate 2016