X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Soluciones cuando no anida el embarazo

Soluciones cuando no anida el embarazo

El Instituto Bernabeu aplica las técnicas más avanzadas en sus propios laboratorios para dar con la causa exacta que impide la anidación y con ello diseñar un tratamiento individualizado

30.03.2017 | 13:46 | Empresas en Alicante

La Unidad de Fallo de Implantación del Instituto Bernabeu aplica soluciones personalizadas cuando la gestación no llega o después de tratamientos FIV fallidos.
 

El estudio y análisis principal de la pareja se concentra en un día gracias a los laboratorios propios y la tecnología que aplica el centro líder en medicina reproductiva.
 

Cuando una mujer no logra quedarse embarazada tras varios intentos de fecundación in vitro (FIV) o tras estar embarazada de forma natural se aborta consecutivamente estamos ante un fallo de implantación recurrente. En el Instituto Bernabeu, expertos en medicina reproductiva especializada, analizan de forma pormenorizada las causas del problema de anidación para lograr una solución terapéutica a una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta la reproducción asistida. Para ello es vital estudiar individualizadamente a la mujer, al hombre y al embrión.
 

 

El Instituto Bernabeu desde hace años es referencia internacional en el conocimiento de la implantación del embrión, pacientes de 64 países se desplazan para poner solución a su problema. Y ello es fruto de décadas de investigación y de estudiar y tratar a pacientes que llegaban exhaustas tras numerosos tratamientos de reproducción asistida sin alcanzar el ansiado embarazo y sin conseguir conocer el origen del problema. El estudio y análisis principal de la pareja se concentra en un solo día para evitar molestias y poder diseñar un tratamiento reproductivo que dé la solución individualizada al problema. Algo que sólo es posible cuando se cuenta con laboratorios y tecnología propia que permite obtener los resultados de manera casi inmediata. Y ello sumado a un equipo especializado en el que además de ginecólogos especialistas hay embriólogos, biólogos, genetistas, farmacéuticos y endocrinos que van a valorar cada caso y diseñar el tratamiento individualizado que permita a la pareja conseguir el sueño de tener a su bebé entre sus brazos.
 

A la mujer se le realiza una histeroscopia y en algunos casos una biopsia endometrial. Además, se realiza un estudio de trombofilias y una función de tiroides entre otras pruebas de detección asociadas al fallo de implantación, afecciones que con un correcto control durante el proceso reproductivo y de gestación evitan que intercedan negativamente.

 

Hay enfermedades que también impiden la anidación, como la adenomiosis y la endometriosis, en las que el Instituto Bernabeu es además especialista. Para detectarlo cuenta con potentes ecógrafos y softwares de última generación con los que se realizan estudios de valoración del útero y se localiza previamente a la transferencia, el lugar más apto para la anidación del futuro bebé, valorando además las posibles contracciones uterinas que puedan afectar.
 

En el caso del hombre, aunque el cariotipo sea adecuado, no tienen por qué serlo sus espermatozoides, dado que los gametos son las únicas células del cuerpo que no comparten nuestra carga de genes. Por eso desde la Unidad específica de tratamiento del Fallo de Implantación del Instituto Bernabeu estudian la fragmentación del ADN y realizan un estudio FISH en el esperma con el que se estudia el material genético de los espermatozoides para comprobar en profundidad si contienen una dotación cromosómica anómala.
 

Factor embrionario

El tercer y más importante paciente es el embrión ya que se está descubriendo que las alteraciones cromosómicas en el embrión son el origen de gran parte de los abortos y de las betas negativas. Entre otros, se realiza un abordaje genético aplicando el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) mediante el Screening Cromosómico Completo (CCS). Gracias a él se puede seleccionar aquel embrión que tiene el número correcto de cromosomas y así presentará mayor probabilidad de embarazo. Para ello, el Instituto Bernabeu aplica en sus laboratorios propios dos avanzadas técnicas, el Array CGH y el NGS, que amplifican el conocimiento genético del embrión en 100 veces más que las técnicas convencionales.
 

Todos los esfuerzos del centro de medicina reproductiva se vuelcan en encontrar la solución para lograr que el vientre materno acoja durante nueve meses a un bebé sano que hará realidad el sueño de la pareja.

Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Ciclo Superior FP de Radioterapia y Dosimetría se impartirá por primera vez en Alicante en Aulacem

Aulacem inicia el 1º ciclo de estos estudios sanitarios como primer centro de Alicante que imparte esta formación y cuya matrícula se abre en marzo

«Queremos aprovechar la Volvo Ocean Race para poner en valor Alicante y su papel como puerto de salida»

Que Alicante sea Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race supondrá un gran impacto económico y mediático para la ciudad, que se colocará en el mapa mundial