X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Lo que todos queremos comer y beber en Alicante - Natxo Martinez Hermoso

Lo que todos queremos comer y beber en Alicante

Las modas cambian, los gustos se refinan y entonces el público alza la voz: ¡Esto es lo que queremos comer y beber en Alicante!

06.04.2017 | 11:29 | Empresas en Alicante

A la vez que la oferta gastronómica aumenta, el consumidor se vuelve cada vez más exigente. Ya no vale cualquier cosa, tenemos (demasiado) donde elegir y lo hacemos con criterio. El primer factor a tener en cuenta son las modas, nos gusten o no, la mayoría acabábamos sucumbiendo a ellas, y es entonces cuando en google se multiplican las búsquedas como: ¿Dónde comer ramen en Alicante? Además, cada vez comemos más fuera de casa, por eso lo de buscar platos de cuchara, cocina casera, y como no, saludable. Nuestro paladar viajero también se ha puesto fino, ya no nos vale con esos restaurantes chinos que sirven arroz tres delicias y pollo al limón. Queremos cocina asiática de verdad, recetas 100% originales, una buena recopilación de platos de casquería y una bacanal de texturas, elementos fundamentales de la gastronomía china. Lo mismo pasa con la cocina mexicana,  ya hace tiempo que muchos incondicionales de los tacos piden a gritos para la ciudad un restaurante que reproduzca su comida autóctona de manera original, y no se conforman, como hasta ahora, con la cocina tex-mex.
 

De lo sólido a lo líquido, porque algo debe estar cambiando también con nuestro gusto por la bebida. Mientras todos vamos sacando poco a poco a ese sumiller que llevamos dentro, buscando nuevas y sorprendentes referencias en las cartas de vinos. Los restaurante dedican cada vez más tiempo y espacio a los cócteles, vermut y otros aperitivos. Una señal de este fenómeno es que no hay una nueva apertura digna de mención, que no haya incluido en su plantilla a un bartender y en su espacio, una barra de cócteles.
 

Por todo esto, aquí va una lista con lo que (creemos) todos queremos comer y beber en Alicante, y algunas pistas para conseguirlo:

- Cocina asiática de verdad: Daikichi, Daily Canteen o Xiao Yu Te y Tapas, con ellos hemos confirmado lo que siempre se ha dicho, que la gastronomía asiática ofrece una gran variedad de platos, y que puedes disfrutar de casi todos por un módico precio.

- Ramen: Esta receta de inspiración china pero origen japonés, es el mejor ejemplo de un plato de moda que ha llegado con tanta fuerza, que todavía no sabemos si será para quedarse o pasará de largo. En casi todas las capitales europeas existen ya una multitud de Ramen-Bar donde elegir, pero en Alicante solo encontramos las "versiones" de Katana Street Food Corner y Kitagawa.



Natxo Martínez Hermoso

- Cocina casera, platos de cuchara y tabernas de siempre: Porque los clásicos siempre triunfan, y parece que ahora todavía más. Poco a poco vamos recuperando las buenas costumbres, como la hora del vermut en las tabernas con más solera de Alicante (El sorbo) y los platos de cuchara que nos recuerdan a  nuestros padres y abuelos (Restaurante De Cuchara).

- Alimentación consciente: Restaurantes como Bodhigreen que combinan un interiorismo de lujo con un menú 100% vegetariano y una importante oferta vegana, sin gluten y crudivegana, ayudan a atraer a cada vez más público hacia un estilo de vida y alimentación saludable. También triunfan las tiendas de productos ecológicos y herboristerías como Escaramujo.

- Cocina mexicana: Queda pendiente una taquería de verdad en Alicante, que devuelva a la cocina mexicana toda la gloria que se merece. ¿A quien no le apetece disfrutar de unos auténticos tacos de cochinita pibil, del pastor o pescado, y un margarita de tamarindo?

- Cócteles: Parece que por fin nos hemos puesto las pilas en algo que es tan importante como la propia comida, y no es difícil disfrutar de un buen cóctel en Alicante si sabes donde pedirlo. Destaca muy por encima del resto de ofertas, la de Gegam Kazarian y su Kazaris Lab.

Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Llega la primera gasolinera en el tramo Sant Joan d´Alacant dirección a Alicante en la Avenida de Dénia

La Estación de Servicios Feroyl, que está abierta las 24 horas, es la única gasolinera situada en la dirección de Sant Joan d´Alacant hacia la capital alicantina, y animará en Santa Faz a todos los romeros que pasen por sus instalaciones

Los Moros y Cristianos de Alcoy son la Fiesta en su máxima expresión

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se presentan con una previsión de visitantes más alta que nunca. Conoce día a día y hora a hora la programación de los actos más destacados