X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Procesión de Penitencia durante la jornada del Martes Santo en Crevillent. - SERGIO FERRÁNDEZ

Ven a vivir una Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Crevillent

La esencia de un pueblo devoto volcado en su fiesta más importante del año hace de la Semana Santa de Crevillent una celebración que conjuga la sobriedad y el respeto con el acervo y la naturalidad popular

10.04.2017 | 17:35 | Empresas en Alicante

El arte, la tradición, las raíces y el apego popular son los elementos que definen a la Semana Santa crevillentina. Esta fiesta envuelve a toda la localidad, no solo en lo religioso, sino en su gastronomía, sus costumbres y su estrecha relación con la música.

 

Desde 2011, la Semana Santa de Crevillent es Fiesta de Interés Turístico Internacional, incluyendo su certamen de bandas de cornetas y tambores, sus cantos corales, su teatro de Cuaresma y su concurso de fotografía. En la noche de Martes Santo, reinan el silencio y oscuridad en el casco antiguo de la localidad. Los fieles se concentran para ver la procesión del Stmo. Cristo de Difuntos y Animas, acompañado por antorchas e incensarios. El Miércoles Santo, las familias se esmeran en el arreglo de pasos para la tradicional entrada en la Iglesia de Belén. En la madrugada del Viernes Santo, los cantos y cornetas entonan las dianas que se funden en la noche. El amanecer trae el Abrazo en La Morquera, uno de los momentos más emotivos para los crevillentinos durante la procesión de camino del Calvario. Con el tradicional almuerzo de pan, bacalao, ajos, habas y cebollas, se retoman fuerzas para bajar del Calvario y acudir a la preciosista procesión de la Muerte de Cristo, con pasos del escultor Mariano Benlliure invadidos por un ambiente de respeto silencioso. La alegría culmina el Domingo de Resurrección con el encuentro en la plaza de la Constitución.

Crevillent tiene una forma propia, sobria y elegante de festejar estas fechas, que son de las más esperadas en su calendario.

Horarios y recorridos de las procesiones en Crevillent

 

  • Domingo de Ramos

 

BENDICIÓN DE RAMOS Y PROCESIÓN DE JESÚS TRIUNFANTE

Hora de salida: 10.30 horas.

Recorrido: Parroquia de San Cayetano, Ronda Sur, Pío XII, Salitre, plaza Dr. Mas Candela, José Manuel Magro, Corazón de Jesús, plaza de la Constitución, parroquia Ntra. Sra. de Belén.

Pasos: Entrada de Jesús en Jerusalén.

 

  • Martes Santo

 

PROCESIÓN DE PENITENCIA

Hora de salida: 22.30 horas.

Recorrido: Parroquia Ntra. Sra. De Belén; plaza Constitución, Purísima, Francisco Candela, José Manuel Magro, plaza Dr. Más Candela, San Francisco, Peine, Blasco Ibáñez; Plaza Constitución.

Pasos: Stmo Cristo de Difuntos y Ánimas.


 

  • Miércoles Santo


PROCESIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

Hora de salida: 22.15 horas.

Recorrido: Parroquia Ntra. Sra. De Belén; plaza Constitución, Mayor, plaza del Ayuntamiento, San José, Cantó, Pedro Soler, Salvador Mas, Francisco Candela, Médico Lledó, Purísima, plaza Constitución.

Pasos: La Convocatoria; La Samaritana; El Lavatorio; Santa Cena; Oración en el Huerto; El Prendimiento; La Negación de San Pedro; San Pedro Arrepentido; La Flagelación; Ecce Homo; Jesús Rescatado; Ntro. Padre Jesús Nazareno; Stmo. Cristo de la Caída; Santa Mujer Verónica; San Juan; Virgen de los Dolores.

 

PROCESIÓN TRASLADO

Hora de salida: Al término de la Procesión de la Pasión de Cristo.

Recorrido: Plaza Constitución; Blasco Ibáñez; La Morquera; San Sebastián; Plaza Chapí; San Sebastián; Stma. Trinidad; Plaza Maciá Abela.

Pasos: Stmo. Cristo de la Vitoria con María Magdalena; Tres Marías y San Juan.

 

  • Jueves Santo


VÍA CRUCIS

Hora de salida: 21 horas.

Recorrido: Ermita La Purísima; Purísima; Plaza Constitución; Mayor; Plaza Ayuntamiento; Mayor; Carmen; Jorge Juan; Ribera; Plaza Maciá Abela; Remedios;Camposanto; San Sebastián; Paseo Calvario.

Pasos: Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte.

Comentarios: Masiva participación popular en el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis.
 

 

  • Viernes Santo


SUBIDA DEL CALVARIO

Hora de salida: 06:00 horas.

Recorrido: Plaza Constitución; Mayor; Plaza Ayuntamiento; Mayor; Llavador; La Morquera; San Sebastián; Plaza Chapí; San Sebastián; Paseo Calvario.

Recorrido 2: Plaza Constitución, Blasco Ibáñez, La Morquera.

Pasos: La Convocatoria; La Samaritana; El Lavatorio; Santa Cena; Oración en el Huerto; El Prendimiento; La Negación de San Pedro; San Pedro Arrepentido; La Flagelación; Ecce Homo; Jesús Rescatado; Cristo de la Caída; Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Pasos 2: Santa Mujer Verónica, San Juan, Virgen de los Dolores.

En La Morquera tiene lugar el Abrazo.


BAJADA DEL CALVARIO

Hora de salida: 11 horas.

Recorrido: Paseo Calvario; San Sebastián; Plaza Chapí; San Sebastián; La Morquera; Blasco Ibáñez; Plaza Constitución.

Pasos: La Convocatoria; La Samaritana; El Lavatorio; Santa Cena; Oración en el Huerto; El Prendimiento; La Negación de San Pedro; San Pedro Arrepentido; La Flagelación; Ecce Homo; Jesús Rescatado; Stmo. Cristo de la Caída; Santa Mujer Verónica; San Juan;Virgen de los Dolores.


MUERTE DE CRISTO

Hora de salida: 20.30 horas.

Recorrido: Plaza Maciá Abela; Stma. Trinidad; San Sebastián; Pl Chapí; San Sebastián; La Morquera; Blasco Ibáñez; Pl.Constitución.

Pasos: Stmo. Cristo de la Victoria con María Magdalena; Las Tres Marías y San Juan; Stmo. Cristo del Descendimiento; Ntra. Sra. De la Piedad; Traslado al Santo Sepulcro; Stmo. Cristo Yacente; San Juan de la Tercera palabra en la Cruz; Regina Martyrum.

 

  • Sábado Santo


PROCESIÓN SANTO ENTIERRO DE CRISTO

Hora de salida: 20.30 horas.

Recorrido: Plaza Maciá Abela; Stma. Trinidad; San Sebastián; Plaza Chapí; La Morquera, Blasco Ibáñez, Plaza Constitución.

Pasos: La Convocatoria; Stmo. Cristo del Perdón y la Buena Muerte; Virgen de las Angustias; Santo Sepulcro; San Juan; Virgen de la Soledad.

 

  • Domingo Santo


PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Al término de la misa, aproximadamente a las 11.30 horas.

Recorrido: Parroquia Ntra. Sra. De Belén; Pl. Constitución.

Pasos: San Juan de la Palma; Regina Pacis.

Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

La Escuela de Café Jurado recibe a la ganadora de Masterchef, Vicky Pulgarín

Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de Masterchef, inaugura la nueva iniciativa «Experiencias Café Jurado», elaborando en la sala de formación un tiramisú con un café de alta gama de la casa como ingrediente

10 consejos para prevenir la muerte súbita en los deportistas

Es imprescindible que los deportistas se realicen un reconocimiento médico preparticipación deportiva anualmente siempre por especialistas en Medicina Deportiva y Cardiología