X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Encurtidos con sello de identidad

Aprende a preparar unas verduras encurtidas ideales para un aperitivo

12.05.2017 | 13:00 | Empresas en Alicante

¡Para gustos, sabores!. Hay gente que es más de dulce que de salado e incluso hasta hay gente que le gusta chupar los ácidos limones, pues bien, aquí levanta la mano una fan del agridulce de los chutneys hindús, las salsas orientales y el tomate frito bien cargado de azúcar.

Así pues, hoy os dejo mi receta de Verduritas Encurtidas Agridulces, ideales para momentos de piscolabis caseros, donde el ¿pero los has hecho tú?, te hará más conocido que La Charito.

Simplemente verduras frescas, vinagre y azúcar al gusto, condimentos y un bote de cristal. Así de sencillo es el mundo de los encurtidos que hay casi tantas recetas como casas y ésta es sólo una de ellas.

¿Qué verduras utilizo?

Todas las verduritas frescas que te apetezcan, en este caso, zanahorias y pepinos Baby, chalotas, coliflor y rabanitos, pero también puedes incorporar apio, pimiento amarillo, ajos y nuestro querido alficoz bien conocido en Alicante.

¿Cómo preparo el vinagre?

A mí me gusta utilizar el vinagre de arroz por ser suave, podrás encontrarlo en muchas tiendas, pero donde no tendrás problema será en el Supermercado Oriental de la C/ Italia. Para preparar la base de este encurtido solo tendrás que ponerlo a calentar junto con azúcar moreno al gusto, aunque yo siempre utilizo la mezcla al 50%, y tus semillas preferidas.


 

¿Cómo incorporo algún toque especial y aromático?

Pimienta, cardamomo, anís estrellado, canela en rama, jengibre, clavo, comino, laurel, semillas y cortezas de plantas aromáticas o incluso piel de limón o naranja. Sé original, haz todas las pruebas que te apetezcan de sabores para llegar a tu toque especial y particular.

Y, ¿Cuánto tiempo aguantan?

Claves como guardar los encurtidos en bote de cristal, siempre sumergidos en el vinagre como conservante básico y guardados en un lugar fresco, permitirá que nuestros encurtidos duren meses, pero el rico sabor conseguido, ¡hará que los devores en unos pocos días!.

Sigas o no al pie de la letra esta sencilla receta, hacer tus curiosos, originales y caseros encurtidos, pueden convertirse en el sello de identidad de tus próximas reuniones.



Empresas en Alicante

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido