X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Opta a las becas y subvenciones de la UMH

Opta a las becas y subvenciones de la UMH

La Universidad Miguel Hernández ofrece a sus estudiantes ayudas, subvenciones y la posibilidad de fraccionar el abono de la matrícula hasta en 8 plazos en los grados, y hasta en 12 en los másteres

17.07.2017 | 13:08 | Empresas en Alicante

La Universidad Miguel Hernández (UMH) impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. Del total de acciones llevadas a cabo por la UMH, alrededor de 300 estudiantes se beneficiaron de ayudas para la matrícula y más de 200 recibieron subvenciones para gastos de alimentación en el curso académico 2016/17.
                                           
Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad Miguel Hernández, la UMH destina un total de 475.000 euros a becas para la matrícula, de los que 375.000 están dirigidos a estudiantes de Grado y 100.000 a los de Máster oficial. La finalidad de estas becas es facilitar el acceso de los estudiantes a las titulaciones universitarias oficiales que oferta la UMH, a través de la financiación de las matrículas de los alumnos en enseñanzas de grado y de máster oficial de la UMH, que cumplan los requisitos de la convocatoria. El objetivo es garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad.
 
A estas ayudas se suma la que se incluye dentro del Plan Comedor Universitario. En este contexto, la UMH convoca las becas comedor para todos los estudiantes de la Universidad, por valor de 75.000 euros, de las que se han beneficiado más de 200 alumnos. La concesión de estas becas pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes a través de bonos comedor, canjeables por un menú diario.


 

Abono fraccionado de matrícula

De forma paralela, otra de las facilidades que la UMH brinda a sus alumnos para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas. Mediante esta modalidad, los estudiantes de grado tendrán la posibilidad de dividir el pago de la matrícula hasta en 8 plazos, mientras que los de máster podrán optar al abono hasta en 12 plazos y, además, disfrutar de las ayudas reembolsables para Máster Oficial. Los pagos fraccionados en ambas modalidades serán sin intereses.


Matrícula abierta hasta el 19 de julio

En total, la UMH oferta 25 grados y un doble grado en sus cuatro campus, ubicados en las localidades de Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela y Altea. Esta oferta académica incluye disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las sanitarias, las artes, las ingenierías o las ciencias experimentales. El periodo de matrícula para los estudiantes de Grado de nuevo ingreso permanecerá abierto hasta el 19 de julio. La matrícula se puede formalizar haciendo click aquí.
 

Formación gratuita en inglés y valenciano

La Universidad Miguel Hernández continúa con el objetivo de promover e impulsar la formación en idiomas y es por ello que, entre las distintas ayudas y subvenciones, la UMH también impulsa su propio programa de inglés semipresencial gratuito, el "IRIS UMH". A través de esta iniciativa, los estudiantes de la UMH pueden formarse en inglés y obtener la certificación First Certificate in English-FCE de la Universidad de Cambridge, al mismo tiempo que están cursando el Grado. Además, el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández, gestionado por la Fundación UMH, está trabajando para poner en marcha el programa Llengua Lab (Llumh), un nuevo proyecto cuya finalidad es promover la enseñanza y el uso del valenciano entre la comunidad universitaria.
 
Tanto IRIS como Llengua Lab son iniciativas que se ofrecen a los estudiantes de la UMH con el fin de prepararles y consolidar sus conocimientos en idiomas.
 


Distribución de Grados por campus:

Altea: Bellas Artes.

Sant Joan d´Alacant: Farmacia; Fisioterapia; Medicina; Podología y Terapia Ocupacional.

Elche: Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Comunicación Audiovisual; Derecho (presencial-semipresencial); Derecho y Administración y Dirección de Empresas - DADE; Estadística Empresarial; Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica y Automática Industrial; Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información; Ingeniería Mecánica; Periodismo; Psicología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Orihuela: Administración y Dirección de Empresas; Ciencias Políticas y Gestión Pública; Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental.

Empresas en Alicante

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado