X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Pabellón Comunitat Valenciana Volvo Ocean Race

Entrega tu CV o relaciónate con empresas de tu sector en el ´Pabellón Comunitat Valenciana´ de la Volvo Ocean Race

La Sociedad Proyectos Temáticos crea el ´Pabellón Comunitat Valenciana´, un gran espacio networking en el Race Village de la Volvo Ocean Race para la celebración de ponencias, mesas redondas, masterclass o talleres, que servirá como lugar de colaboración entre organismos, empresas y público en general

10.09.2017 | 04:15 | Empresas en Alicante

La actividad económica e industrial es el verdadero motor social de la Comunitat. Es por ello que la Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) instalará en el Race Village de la zona Volvo de Puerto de Alicante, el "Pabellón Comunitat Valenciana"; se trata de un espacio representativo de la economía de la provincia que estará abierto a toda la ciudadanía y que tiene como objetivo mostrar "la verdadera fuerza y dimensión del tejido industrial de la provincia, así como dar voz al sector empresarial que lo compone. También hará referencia a la potencia social de Alicante y nuestra región", ha indicado el director general de SPTCV, Antonio Rodes.

 
El Pabellón Comunitat Valenciana pretende ser un espacio participativo y de gestión de los sectores más destacado de la economía y el tejido industrial de la Comunitad en el Race Village de la marina alicantina, que complementará la extensa programación deportiva de la regata y las múltiples actividades de entretenimiento previstas para todos los públicos entre el 11 y el 22 de octubre. El objetivo es acercar y hacer presente a todos los visitantes locales, nacionales e internacionales, el nivel socio económico, productivo, innovador y empresarial de toda la provincia, y por extensión de nuestra Comunitat.

 

Que no falte nadie

El área reservada, que abarcará un espacio de 600 m2, está diseñado como un lugar de encuentro, exhibición y networking, divididos en cuatro áreas: Turismo, Industria Tradicional, Innovación y Sector Agroalimentario, que contará entre otros, con paneles informativos, expositores y audiovisuales, con especial énfasis en el carácter sostenible de las propuestas. Todas las acciones que se prevé realizar en su interior estarán registradas en una "Agenda de Actividades", basada en el intercambio de estrategias y la colaboración de acciones entre organismos, empresas y público en general.


 
Dentro de la extensa actividad programada habrá conferencias, masterclass, talleres, ponencias y otras actividades en las que participen empresas, asociaciones, federaciones, universidades y multitud de instituciones públicas y privadas representativas de todos los sectores socioeconómicos de Alicante, Castellón y Valencia.

 
Además, de manera destacada, se creará una zona de "business y networking", como espacio entre proveedores y clientes, para establecer posibles relaciones comerciales y de negocios, acompañada de un área de trabajo abierta al público, que se pueda convertir en "foro de empleo", en el que empresas, estudiantes y profesionales puedan entregar su currículum, buscar una oportunidad laboral o interactuar con las empresas asistentes, de acuerdo a la temática prevista para cada día.

 

Nos encontramos a un ´click´

Toda la información sobre las actividades programadas en el "Pabellón Comunitat Valenciana" se recogerán en un documento al que se dará difusión a través de las plataformas comunicativas y redes sociales habilitadas para el evento, en las que ya se puede ir consultando información de la cita deportiva y en las que en las próximas semanas se irán desvelando el resto de contenidos el Race Village de la Volvo Ocean Race. Este amplio programa dará forma a la cuarta salida desde Alicante de esta importante regata el próximo 22 de octubre.

 
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacaba en el comité institucional, celebrado esta semana en Alicante, la importancia de este pabellón y lo calificaba como "el mejor escaparate de nuestros sectores productivos y una forma de mostrar al mundo el gran potencial de la Comunidad Valenciana". Ha resaltado también que "la economía debe ir acompañada de valores y es por ello que desde el Gobierno Valenciano se han querido trasladar al Race Village valores como la participación, la solidaridad y la sostenibilidad y convertirlos en los ejes vertebradores de este proyecto ilusionante".

 
En su exposición, Puig se ha mostrado satisfecho por la ampliación de este Race Village respecto a la pasada edición, contando con un total de 50.000 m2 que ofrecerán a todos los visitantes un amplio programa de actividades que harán del puerto de Alicante el mayor escaparate turístico de la Comunitat para el disfrute de toda la población.

 
El Pabellón Comunidad Valenciana está orientado a congregar la máxima participación por parte de todos los sectores económicos de la región, por ello se considera un espacio abierto a cualquier empresa, emprendedor o profesional que quiera participar de la programación de este espacio económico, puede realizar sus propuestas a través de la web oficial rellenando el formulario preparado para ello. 

Empresas en Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha