X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ensaladas diferentes: pepino y ¡hielo!

Todavía hace calor, así que refréscate y sacia el hambre con esta ensalada bien fría, económica y sanísima

14.09.2017 | 04:15 | Empresas en Alicante

Muchos recuerdos puestos en esta ensalada de mi Abuelica Juana. Murciana de nacimiento y huertana desde sus primeros pasos. Recuerdo su cesto de esparto lleno de pepinos, tomates y cebollas recién cogidos, sus manos curtidas de trabajar, con tierra, su navajica que lo cortaba todo fino y preciso y sus dotes en la cocina.
De todo eso sale esta sencilla ensalada, económica e imaginativa, a la que el paso del tiempo ha engrandecido, asombrando a mucha gente y que en casa no puede faltar.
¡ Y su secreto es servirla muy fría!. ¡Con hielo!

 
¿Sus ingredientes? Son muy básicos y sencillos:
2 Pepinos.
1 Tomate rico, maduro y grande.
1/2 Cebolla.
Agua fría, sal, aceite, orégano, vinagre y hielo.

 
Lavamos, pelamos y picamos los pepinos, el tomate y la cebolla y los vamos colocando en un cuenco. Añadimos el agua fría, el aceite, el vinagre, la sal y el orégano al gusto, si es fresco muchísimo mejor.
En un cuenco grande o individual y con una cuchara sopera, se disfruta de esta ensalada sencilla, diferente y auténtica.
Saciar el hambre y combatir el calor con pocos recursos, sanísima, sin trampa ni cartón, así era la cocina de la huerta, así era la cocina de mi abuela.

 
Utensilios de Tescoma
 

Empresas en Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha