X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Pruebas para el cáncer de próstata en Quirónsalud

Detecta a tiempo el cáncer de próstata. Quirónsalud te hace las pruebas gratis

El Hospital Quirónsalud Torrevieja realizará analíticas gratuitas del 18 al 22 de septiembre para detectar el cáncer de próstata, que debido al diagnóstico precoz suele curarse en el 90% de los casos

13.03.2018 | 13:50 | Empresas en Alicante

El Hospital Quirónsalud Torrevieja  pone en marcha una  campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años; y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años.
 
Gracias a una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor del PSA, una proteína sintetizada por la próstata cuyo valor aumenta ante la presencia de un tumor. Como explica el Doctor Sven Petry, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Torrevieja, "la alteración de la arquitectura prostática del cáncer facilita la liberación del PSA al torrente sanguíneo y puede determinar en qué personas es más probable encontrar este tipo de células malignas y realizar o no más pruebas en función del diagnóstico del urólogo, como por ejemplo, una biopsia prostática o una imagen radiológica específica".
 
El 90% de los casos se pueden curar
El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente del mundo en varones y el primero en incidencia en Europa. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España. "Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, este tumor puede curarse en el 90% de los casos", advierte el doctor Petry.
 
El cáncer de próstata, exceptuando las fases avanzadas, es raro que produzca algún síntoma; de ahí la importancia de la revisión urológica, que permite la detección precoz de esta enfermedad. Pero lamentablemente muchos hombres no saben de la importancia de la detección precoz y de la levedad del examen. El resultado es que simplemente no van a la consulta de urología.
 
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es "informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata.", explica el Doctor Petry.
 
Cómo acceder a las pruebas
No es necesario acudir en ayunas y se realizará en los Hospitales Quirónsalud Torrevieja y en los centros médicos Quirónsalud de Orihuela y de Santa Pola.
 
El periodo de analíticas será del 18 al 22 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información y cita en el teléfono 966 92 57 70, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o a través de esta web.

Empresas en Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha