X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La Policía descarta la quedada entre ultras de Hércules y Castellón

La peña Barricada, que mintió para alquilar el autobús e hizo la reserva con un DNI falso y un teléfono no registrado, fue a buscar a Curva Sur

La peña castellonense Barricada, detenida por la Policía. - JOSE NAVARRO
13.11.2018 | 12:48 | Hércules CF

La Policía Nacional ha confirmado esta mañana que la peña Barricada Albinegra alquiló el autobús para desplazarse a Alicante con un nombre y un DNI falso y desde un teléfono no registrado. El colectivo castellonense, además, también mintió a la empresa de transportes con el motivo del viaje, ya que lo justificaron con una "reunión deportiva" que presuntamente se iba a efectuar en las Piscinas Municipales, lugar donde les dejó el autobús el domingo por la mañana.

La Policía también ha aclarado que no se trató de una "quedada" entre grupos ultras, sino que Barricada, nada más bajarse del autobús en las Piscinas Municipales, acudió a sabiendas al café La Cuesta, situado en la calle Aureliano Ibarra, frente a la Casa Sacerdotal, donde habitualmente se reúne la peña herculana Curva Sur. Fue entonces cuando ambos grupos comenzaron la reyerta que terminó con tres detenidos, siete heridos y 15 tiros al aire de la Policía Local.

Además, la Policía ha confirmado que el armamento que se requisó a Barricada (tablones de madera, un protector bucal y dos bengalas) no pudo transportarse en el autobús y así lo confirmó el conductor, por lo que presumiblemente llegaría a Alicante en un vehículo particular.

Los aficionados del Castellón tras prestar declaración

Por otra parte, la Policía también ha recalcado que no había constancia de que Barricada fuera a acudir al partido celebrado en el Rico Pérez, ya que el Castellón sólo comunicó que viajarían dos autobuses fletados por la Federación de Peñas del Castellón y el otro por el Frente Orellut; y ambos estuvieron bajo absoluto control de la Policía.


Hércules CF

Libertad provisional para los tres detenidos por la reyerta entre ultras de Hércules y Castellón

Los arrestados están siendo investigados por delitos de riña tumultuaria y lesiones - El aficionado del equipo alicantino ha negado su participación en la pelea