X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Hogueras Alicante: El público indulta los ninots de Séneca Autobusos y Baver

Hogueras Alicante: El público indulta los ninots de Séneca Autobusos y Baver

Un hindú obra de los artistas Gallego i Algarra y el lago de los cisnes de Iván Tortajada pasarán al Museo de Hogueras

17.06.2016 | 01:30 | Hogueras

Los 816 votos que ha recibido del público que ha visitado la Exposición del Ninot la obra que presentó la hoguera Séneca Autobusos, un hindú meditando, han salvado a esta obra del fuego al quedar indultada por votación popular. Se trata de una escena que estará plantada en la calle en las próximas fiestas de Hogueras formando parte del monumento «Neo Mística» de los artistas Manuel Algarra y José Gallego, que concursará en categoría Especial. En segundo lugar se sitúa el ninot de Calvo Sotelo, de Primera categoría, un homenaje a Cervantes, Shakespeare y Cela obra de Pedro Abad, y tercera, una bailarina árabe de Los Ángeles.

En cuanto a la sección infantil, se salva del fuego la representación de un patito feo en el lago de los cisnes obra del artista Iván Tortajada, perteneciente al distrito Baver Els Antigons, con 993 votos. Pertenece a una hoguera de Especial. En segundo lugar, y tras reñido recuento de votos, ha quedado una pareja en porcelana tomando el te que también ha gustado mucho. Pese a pertenecer a una hoguera de Sexta categoría, la más económica, ha recibido 828 votos.

La Federación de Hogueras también ha fallado sus premios por categorías de ninots. Son los siguientes:
INFANTILES: Sexta, Nou Babel. Quinta, San Blas. Cuarta, La Florida. Tercera, Plaza de Santa María. Segunda, Benalúa. Primera, Explanada. Especial, Altozano.
ADULTOS: Sexta B, San Antón Alto. Sexta A, Nou Alipark. Quinta, Pla-Hospital. Cuarta, Carolines Baixes. Tercera, Los Ángeles. Segunda, Parque de las Avenidas. Primera, Passeig de Gómiz. Especial, Florida-Portazgo.
MEJOR NINOT DE BARRACAS: Els Vint en Copes.

Las hogueras pasarán en los próximos días por la Lonja del Pescado a recoger sus ninots de cara a la Cabalgata del Ninot del próximo domingo.

Hogueras

Calendario de los castillos de fuegos artificiales desde la playa del Cocó

Conoce las pirotecnias que dispararán los castillos desde el 25 al 29 de junio

Calendario de las mascletàs de Luceros

Conoce las fechas y las pirotecnias que dispararán las doce mascletàs de este año

La difícil elección del jurado infantil

Los nueve componentes del jurado eligen por primera vez a la Bellea Infantil y sus damas

Vota por tu candidata favorita para Bellea del Foc 2017

Puedes votar por las que más te gusten pero solo una vez y el ránking se actualiza automáticamente

Conoce a las candidatas a Bellea del Foc 2017

El 12 de mayo una de estas 73 chicas será elegida la nueva representante de las Hogueras de San Juan

Barracas en las Hogueras

En esta fiesta las diferentes agrupaciones ´foguerils´ se organizan en lo que se llama barracas, que son calles valladas el interior de las cuales ha sido ocupado por mesas, sillas, un bar y escenario. La barraca es costeada por un grupo de amigos llamados barraquers (miembros de la hoguera) y el uso de las mesas suele ser privado.