X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Hoguera especial de Hernán Cortés: El «insaciable» Ortiz y los líos con su yate

Hoguera especial de Hernán Cortés: El «insaciable» Ortiz y los líos con su yate

La hoguera que Jesús Grao plantará en la Montañeta tendrá una escena sobre el empresario alicantino

17.06.2016 | 01:30 | Hogueras

«El circo del cambio» es la Hoguera Especial que estará plantada en apenas unos días en la plaza de la Montañeta, obra del artista alicantino Jesús Grao, repescado por la comisión de Hernán Cortés tras dos años de parón en la categoría reina de la construcción de monumentos. Regresa a un distrito que ya conoce con una apuesta de riesgo y mucha crítica, «sobre los políticos, las elecciones y la corrupción», explica el autor, que destaca el riesgo en la composición y la gran cantidad de figuras que tendrá su creación. Entre las escenas desvela una alegórica al empresario Enrique Ortiz, aunque a él no se le verá. «En un momento dado trascendió que se define a sí mismo como la polla insaciable y lo sacaremos así, como una polla saliendo de un yate, con unas manos que sujetarán los carteles de los casos con los que se le ha relacionado, como el Brugal, Rabasa e Ikea», añade Grao, quien invita a festeros y alicantinos a visitar la plantà para conocer y disfrutar de toda esa crítica de cerca.

En cuanto a la composición del monumento, el cuerpo central será una bailarina «como si fuera la protagonista del circo del Sol». En la base habrá 22 ninots que componen las escenas críticas y se abrirá hacia el cielo, hasta alcanzar los 15 metros de altura, con un remate lleno de riesgo. «La bailarina llevará un sombrero de plumas, muy grande. Será espectacular y arriesgado puesto que la cabeza se inclina hacia un lado, y lleva una trapecista en las plumas, y otra figura al otro lado de la cabeza. Pesará bastante en el aire».

Grao ha citado a los camiones que transportarán la hoguera desde su taller hasta el centro de Alicante el viernes a las cuatro de la tarde para ir trasladando las piezas hasta su ubicación. Tiene previsto iniciar el montaje con la grúa el sábado a partir de las 17 horas en uno de los enclaves más visitados durante las fiestas de Hogueras. La foguera costará 60.000 euros

Hogueras

La Bellea del Foc y sus Damas visitan Aguas de Alicante

La Bellea Infantil y su corte también han recorrido las instalaciones de la compañía

Presidentes y bellezas de las comisiones asistirán el viernes a la Arribada del Foc

El espectáculo de pólvora y sonido se adelanta tres días y coincidirá con el inicio de la plantà de las Especiales

Hoguera especial de Hernán Cortés: El «insaciable» Ortiz y los líos con su yate

La hoguera que Jesús Grao plantará en la Montañeta tendrá una escena sobre el empresario alicantino

El Corte Inglés homenajea a las Hogueras esta noche en su fiesta de 75 aniversario

La efeméride está marcando los eventos que organiza la empresa en toda España

Hoguera especial de Parque Plaza Galicia: Un artista harto de los whatsapps

«La mano que mece la cuna», del constructor de Burriana Domingo Blesa, será crítica con la adicción a internet

Hogueras Alicante: El Ayuntamiento contratará técnicos para inspeccionar la seguridad de racós y barracas

Las revisiones se harán el domingo y el lunes durante la plantà de los 147 recintos festeros que se montarán