X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Ayuntamiento obliga a cuatro racós y a una barraca a tomar medidas para mayor seguridad

Las comisiones reciben el permiso de plantà tras dejar espacio de paso en las aceras y un vial de emergencia

15.06.2016 | 03:44 | Hogueras

Cuatro comisiones de hogueras y una barraca que tenían inicialmente denegado el permiso de plantà de sus recintos para las ya inminentes fiestas del fuego recibirán finalmente la autorización del Ayuntamiento tras corregir emplazamientos para dejar espacio de paso en las aceras y un vial de emergencias para mayor seguridad. Estas incidencias se trataron ayer en la última reunión de coordinación del dispositivo de Hogueras en la que participaron los concejales y técnicos responsables de las áreas implicadas en la organización como Fiestas, Seguridad, Ocupación de Vía Pública, así como representantes de los Bomberos, la Policía Local y la Federación de Hogueras.

Todos los informes de seguridad de las 89 hogueras y las 58 barracas que plantarán estarán listos mañana jueves tras resolver los últimos flecos ya que sólo queda pendiente de cerrar la ubicación exacta del racó de Altozano, según explicó al término de la reunión el edil de Seguridad, Fernando Marcos. «Quedaban cinco comisiones con problemas técnicos para garantizar la movilidad y se han buscado soluciones para que puedan montar los recintos y a la vez se pueda circular por las aceras. Si alguna queda cortada en algún tramo, que no haya problemas y se pueda pasar a la acera de enfrente, eliminando obstáculos para los peatones, y que haya viales de emergencia», indicó el edil, que aseguró que en los 147 distritos festeros de la ciudad habrá un itinerario para que se pueda acceder sin problemas. Como novedad, anunció que habrá más voluntarios de Protección Civil, ahora en prácticas, que se incorporarán en Hogueras.

Los problemas se habían generado con la ubicación de los racós de las hogueras San Antón Alto, Plaza de Santa María, Escritor Dámaso Alonso y Altozano, y con la barraca l,Esclafit, según explicaron desde la Federación de Hogueras. «Cuando montan cogen una acera si no hay viviendas ni comercios, pero por delante o detrás se puede pasar. Habían denegado los proyectos pero los han vuelto a estudiar y a autorizar dejando paso», apuntó el delegado de Hogueras, José Ángel Llorca. En el caso de San Antón Alto, explicó que la zona que cierran está junto a la Fábrica de Tabacos, y en el caso de Dámaso Alonso es el parque Lo Morant. L'Esclafit dejaría paso junto a la Diputación mientras Santa María dejará libre la acera hasta la iglesia. En el caso de Altozano, «seguramente les dejarán un trozo de acera», en la avenida donde plantan.

En cuanto a las inspecciones a todos los racós de Hogueras y barracas que se tienen que realizar este año para certificar que declaran todo lo que ponen en la calle, los técnicos que han hecho los proyectos irán a certificar que todo es correcto durante la plantà y el Ayuntamiento mandará inspectores a dar el visto bueno y recoger los certificados a pie de hoguera.

Hogueras

El artista inicia esta noche el traslado de la Hoguera Oficial "Legado"

Las primeras piezas del monumento salen del taller de Pedro Espadero con destino a la plaza del Ayuntamiento

El rincón gastronómico junto a la mascletà arranca mañana

El Mercadito de Fogueres estará abierto al público todas las fiestas en Federico Soto con precios populares

¿Quién fue la primera Bellea del Foc Infantil?

Si crees que sabes mucho de Hogueras ahora puedes demostrarlo, participa y gana entradas de cine

La mejor coca amb tonyina

La especialidad típica de Hogueras preparada por La Boutique del Pan convence al jurado entre las 25 que concursaban

El colegio Gloria Fuertes quema su hoguera

Diecisiete colegios han participado en el concurso de hogueras escolares, que ha ganado el centro de Benalúa

Las fiestas de la provincia, en el Desfile Folclórico

Las Belleas del Foc y sus damas visitan el Palacio Provincial, donde son recibidas por el presidente de la Diputación