X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Hércules estará en las Hogueras de San Juan

El Hércules estará en las Hogueras de San Juan

El monumento de Alejandro Santaeulalia tendrá escenas con Mónica Oltra, Puig y Montiel, y con Merkel, Varufakis e Iglesias

17.06.2016 | 04:30 | Hogueras

¿Qué deberes tiene qué hacer el Hércules para volver a estar entre los grandes del fútbol español? El artista Alejandro Santaeulalia pone al equipo alicantino doce tareas para lograrlo, como los doce trabajos de Hércules, en una alegoría que incluirá en su foguera «Romance mediterráneo», que mañana sábado empezará a plantar en el distrito de La Ceràmica tras pasar todo el día de hoy trayendo las escenas en camiones. Será su primera Especial en Alicante, donde plantó y ganó una de Primera en Bola de Oro. Un debut que vivirá en familia puesto que su hermano Pedro, artista fallero como él, plantará también en la categoría reina en otro distrito alicantino: Florida Plaza de La Viña. «Es una competencia sana», afirma Alejandro. Un tercer hermano se dedica también a la profesión.

Para esta primera vez, el constructor opta por un monumento de temática muy fogueril, con dos figuras principales, una masculina, que es el fuego, y otra femenina, la noche, que representa a la vez la belleza de la foguera. «Mantienen un romance que viene a ser la noche de la Cremà, con la que culmina todo». La obra tendrá dos contrarremates. En un lado estarán representadas las fiestas hermanas de la Comunidad a través de figuras de la Bellea del Foc, la Fallera Mayor y la reina de fiestas de Castellón, en otra alegoría al romance mediterráneo, y en otro lado habrá una pareja de olas humanizadas tocando el canto de sirena. «El nexo son los atractivos del Mediterráneo y en clave de humor aparecen los romances, desde el fútbol a los políticos». Así, habrá crítica local, nacional e internacional, con una escena de Merkel, Varufakis y Pablo Iglesias, y otra con Mónica Oltra, Ximo Puig y Antonio Montiel. La foguera tendrá 18 metros de altura, con una composición en forma de palmera y arriba, en el remate, una explosión de colores en llamas, «en una especie de tocado enorme con estrellas fugaces» que tocará el cielo en lo más alto.

Hogueras

Hogueras Alicante: Espadero levanta el remate de la Hoguera Oficial

El público congregado en la plaza del Ayuntamiento presencia con entusiasmo la plantà de ´Legado´

Hogueras Alicante La Bellea del Foc y sus damas inauguran el Mercadito de Fogueres

El racó gastronómico junto a la mascletà en Soto estará abierto al público con precios populares todas las Hogueras

¿Cómo se hace la mejor coca amb tonyina?

Juani de Gea, de la Boutique del Pan, ganadora del concurso de coca amb tonyina del Gremio de Panadería, y sus empleados explican cómo se prepara

Hogueras Alicante: Las primeras piezas de la hoguera Especial "Piromusical" llegan a Carolinas Altas

Pere Baenas descarga volúmenes del monumento que tendrá un anciano chino como cuerpo central

Hogueras Alicante: Movimiento de piezas de la Hoguera Oficial en la Plaza del Ayuntamiento

El artista Pedro Espadero y su equipo pasan la mañana colocando las bases antes de levantar el remate

Qué calzado llevar en Hogueras

Los podólogos aconsejan llevar calzado flexible, usado y antideslizante durante las Hogueras