X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La terraza del Momen, absorbida por la barraca. - H. FUENTES

Fiestas se «olvida» de avisar de la barraca de La Explanada

La tardía notificación a los restaurantes, el día 17 de junio, les genera pérdidas de hasta 6.000 ?

19.06.2016 | 23:55 | Hogueras

«Pensábamos que este año ya no iban a montar el racó». Matías Rodrigo, propietario del restaurante Depinchos, cuantifica en «6.000 euros» las pérdidas que le va a generar a su negocio la tardía notificación por parte de la Concejalía de Fiestas de la instalación de la Barraca «Racó de Festa» en el paseo de La Explanada. Y no por lo que va a dejar de ingresar por tener que retirar los veladores de su establecimiento hasta el domingo día 25 con motivo de las Hogueras, supuesto que contempla la ordenanza, sino por la contratación de personal y la compra de género para los días de fiestas al pensar que este año no iban a instalar ningún racó ante su local.

Matías tenía motivos para pensar así, toda vez que hasta el pasado viernes a las nueve de las noche nadie le había notificado lo contrario ni a él ni a ningún otro restaurador de la zona. «Es la primera vez que nos lo notifican con tan poca antelación. Normalmente lo hacen con un mes, así que ya había contratado extras y comprado género, porque en estos días luego es complicado que te sirvan», explica Matías, quien también se queja de que Fiestas, área que comanda el alcalde Gabriel Echávarri, actuara con nocturnidad y alevosía. «Vino una persona el viernes a las 9 de la noche y fue repartiendo la notificación para que retiramos los veladores el domingo a las 7.00 horas, con el registro cerrado y sin tiempo para interponer ningún tipo de queja», sentencia.

«Absorbe» la terraza del Momen

Ayer comenzó la instalación de la barraca, que ha absorbido la terraza del Momen además de afectar a otros establecimientos como el Savoy, Caníbal o New Delhi.

Hogueras

Hogueras Alicante: Una plantà demasiado lenta

Los artistas tienen toda la noche para terminar el montaje de sus monumentos y optar a los premios que se fallan mañana

El Racó de InformaciónTV en las Hogueras

Este espacio se ha convertido en punto de encuentro de la sociedad alicantina durante las fiestas

Baver-Els Antigons, ganadora del primer premio Infantil de las Hogueras de San Juan

Es el tercer año consecutivo que la comisión consigue este galardón en categoría Especial - El segundo puesto ha sido para La Cerámica y el tercero para Foguerer Carolinas

Una mascletá con sorpresa final

La pirotecnia Ferrández dispara una mascletà con momentos muy lentos, pero con un final atronador que muchos han destacado como el mejor de las fiestas hasta el momento

La Bellea infantil y sus damas nos enseñan cómo cocinar la coca amb tonyina

Aprende cómo elaborar uno de los platos más típicos de la gastronomía alicantina de la mano de unas minichefs

Ponle nota a las mascletás

Valora del 1 al 10 cada espectáculo pirotécnico celebrado estas Hogueras en Luceros y compártelo en las redes