X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Siete kilómetros de «running» y hogueras por la ciudad

Siete kilómetros de «running» y hogueras por la ciudad

Unos 300 corredores recorren las calles más céntricas en un evento que vincula fiesta con deporte

20.06.2016 | 03:15 | Hogueras

Unos 300 corredores se reunieron a primera hora de la mañana de ayer para recorrer unos siete kilómetros por la ciudad y disfrutar, a la vez, de las hogueras que ya están plantando a la espera de que el próximo martes pase el jurado y elija los mejores monumentos. El grupo, convocado por el Club Urban Runners, empezó el trayecto en la céntrica avenida Alfonso el Sabio, donde horas después se disfrutaría de muixerangas y de la mascletà, para tomar posteriormente dirección al Mercado Central. A continuación enfilaron camino hacia la hoguera Carolinas Altas, una de las siempre favoritas al máximo premio de Categoría Especial.

Tras visitar el distrito, que este año cuenta con la calle (Pinoso) mejor iluminada de la ciudad, se dirigieron hacia la Hoguera Oficial, plantada en la plaza del Ayuntamiento. Vista la obra de Pedro Espadero, el grupo regresó de nuevo hacia Alfonso el Sabio.

En total, los «runners» completaron unos siete kilómetros de carrera por las calles de Alicante en plena plantà de los monumentos, barracas y racós que en los próximos días serán juzgados por los jurados de las diferentes categorías.

Hogueras

Hogueras Alicante: Una plantà demasiado lenta

Los artistas tienen toda la noche para terminar el montaje de sus monumentos y optar a los premios que se fallan mañana

El Racó de InformaciónTV en las Hogueras

Este espacio se ha convertido en punto de encuentro de la sociedad alicantina durante las fiestas

Baver-Els Antigons, ganadora del primer premio Infantil de las Hogueras de San Juan

Es el tercer año consecutivo que la comisión consigue este galardón en categoría Especial - El segundo puesto ha sido para La Cerámica y el tercero para Foguerer Carolinas

Una mascletá con sorpresa final

La pirotecnia Ferrández dispara una mascletà con momentos muy lentos, pero con un final atronador que muchos han destacado como el mejor de las fiestas hasta el momento

La Bellea infantil y sus damas nos enseñan cómo cocinar la coca amb tonyina

Aprende cómo elaborar uno de los platos más típicos de la gastronomía alicantina de la mano de unas minichefs

Ponle nota a las mascletás

Valora del 1 al 10 cada espectáculo pirotécnico celebrado estas Hogueras en Luceros y compártelo en las redes