X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Una plantà lenta

Una plantà lenta

La mayoría de Hogueras Especiales van más despacio que otros años en el montaje de sus monumentos

21.06.2016 | 03:00 | Hogueras

La plantà de las Hogueras Especiales va este año demasiado lenta. A la mayoría de los monumentos de mayor inversión que se montan este año en Alicante todavía ayer les faltaba bastante para estar culminados. Aunque casi todos los artistas habían levantado los remates, las hogueras se veían bastante pobres en cuanto a la colocación de las escenas y decoración de los bajos, y las grúas seguían ensamblando piezas en lo más alto con los ninots de la crítica aún diseminados por el suelo. Todas deberán estar terminadas para esta mañana puesto que el jurado iniciará a las 9 horas la visita para elegir las mejores hogueras adultas de cada categoría, y si no están acabadas serán descalificadas de los premios.

El artista de Carolinas Altas, Pere Baenas, hizo una prueba del peso del remate, en forma de sombrero chino de vareta, con sacos de arena a unos 15 metros de altura antes de alzarlo y ensamblarlo, tal y como explicó el presidente de la comisión, José Manuel Lorente. Esto demoró la plantà, que también iba lenta en Hernán Cortés. El artista Jesús Grao destacaba los problemas al ser una zona de intenso tráfico peatonal y estar situados junto a la entrada de un parking. Plaza de Galicia también iba bastante retrasada.

Hogueras

Manto de flores a la virgen

Miles de festeros participan en la primera sesión de la Ofrenda a la Virgen del Remedio

Florida Portazgo, segundo premio especial de Hogueras

El monumento Tronà de Foc del artista Mario Gual ha recibido el segundo galardón de las especiales

Puig dice que "le gustaría" convertir en fiesta autonómica el día de San Juan

El presidente de la Generalitat insiste en su intención de dar el mayor apoyo e internacionalización a las Hogueras

Hogueras Alicante 2016: Sèneca-Autobusos, primer premio de las Hogueras Especiales

Los artistas Manuel Algarra y José Gallego se han alzado con este reconocimiento gracias su monumento titulado ´Neo Mística´ - El segundo galardón ha sido para la hoguera de Florida Portazgo y el tercero para la de La Cerámica

El racó de InformaciónTv en las Hogueras

Políticos y representantes de diferentes instituciones se han dado cita este martes en el racó tras la mascletà

Hogueras Alicante: Florida Portazgo gana el premio de la crítica de Hogueras de INFORMACIÓN

El jurado concede el galardón a una escena de la Especial ´Trona de Foc´ plantada por el artista Mario Gual