X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Contentos de estar en el podio

Contentos de estar en el podio

La comisión de La Cerámica recibe con alegría el tercer premio por su hoguera «Romance mediterráneo»

22.06.2016 | 00:49 | Hogueras

Orgullosos de haber subido al podio. Así se mostraban ayer el presidente y los comisionados de la hoguera La Cerámica, que se alzó con el tercer premio de las Hogueras 2016. «Hemos estado siguiendo las votaciones todos juntos en el racó y enseguida nos hemos puesto a celebrarlo porque es todo un premio a nuestro esfuerzo», señalaba ayer Juan de Dios Bermúdez, presidente de la hoguera.

«Romance mediterráneo» es el lema del monumento de este año, construido por el artista valenciano Alejandro Santaeulalia. La hoguera representa, en palabras de Juan de Dios, «el romance entre el fuego, el mar y las fiestas». Pese a la juventud de esta comisión que lleva en activo 20 años, ya se ha alzado con varios premios importantes en la categoría de oro de la Fiesta. «Hace dos años obtuvimos el segundo premio con el famoso fauno y hace cinco años nos llevamos el primer premio. El año pasado rozamos el podio con un cuarto premio».

Hogueras

La Virgen del Remedio completa su manto de flores

Las 89 barracas y comisiones participan en el segundo día de la Ofrenda a la Patrona de Alicante

Miércoles de Hogueras en el racó de InformaciónTv

La mascletà vuelve a reunir a políticos y representantes de diversas instituciones en el racó de INFORMACIÓN

Hogueras 2016: El montaje de la Hoguera Oficial en menos de un minuto

36 horas de grabación, dos cámaras GoPro y todos los detalles de la construcción en la plaza del Ayuntamiento al descubierto

Calor y fuego para la noche de San Juan

El tiempo para el jueves y el viernes seguirá siendo soleado, aunque con noches frescas

Hogueras 2016: Una mascletá sin potencia final

La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo