X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La cuarta mascletà de las Hogueras de San Juan 2016 se queda corta por 12 segundos y no entra a concurso

La cuarta mascletà de las Hogueras de San Juan 2016 se queda corta por 12 segundos y no entra a concurso

La mascletà de Pedro Luis Sirvent no alcanza el tiempo mínimo exigido de 6,30 minutos para entrar en concurso

22.06.2016 | 04:24 | Hogueras

«Quiero que el disparo de hoy sirva para reivindicar que las mascletàs no deben tener tiempo mínimo». De esta forma, Pedro Luis Sirvent daba la vuelta a la tortilla y convertía su fallida mascletà, que se quedó a 12 segundos de cumplir el tiempo mínimo, en un alegato en defensa de que se modifiquen las reglas que rigen el certamen que cada año organiza el Ayuntamiento, en especial la que impone un tiempo mínimo de 6,30 minutos.

Aunque en un principio la mascletà no debería entrar en concurso por no alcanzar el tiempo mínimo requerido en las bases, miembros del jurado señalaron ayer al término de la misma que la última decisión se tomará cuando se sienten a deliberar el próximo día 30 y estudien las posibles alegaciones que presente la pirotecnia. Pirotécnicos de la empresa mostraron su enfado a los miembros del jurado tras conocer que el disparo no había alcanzado el tiempo mínimo.

El responsable de Alicantina de Focs y Artifici quitaba hierro a la descalificación y aseguraba haber hecho «la mascletà que a mí me ha dado la gana y la que al público quería ver. Si gano, bien, sino, también. No quiero premios».

Porque el disparo de ayer en la plaza de Luceros se metió al público en el bolsillo de la mano de un final muy potente, concentrado casi todo en un terremoto terrestre. Y eso que, según los entendidos, el principio de la misma fue un tanto desordenado, pero después la mascletà ganó en ritmo y potencia.

Sirvent había prometido una mascletà como la que disparó el pasado día 4 en Luceros, solo que con un final más concentrado e intenso y cumplió. Como nota original, los truenos de aviso y el inicio de la mascletà se hizo con unos cohetes que al estallar lanzaban cintas plateadas y doradas.

Al concluir la misma, explicó el pirotécnico que había intentado montar «una mascletà doble, en la plaza y en el interior de la misma, terminado con un terremoto muy fuerte».

Hogueras

La Virgen del Remedio completa su manto de flores

Las 89 barracas y comisiones participan en el segundo día de la Ofrenda a la Patrona de Alicante

Miércoles de Hogueras en el racó de InformaciónTv

La mascletà vuelve a reunir a políticos y representantes de diversas instituciones en el racó de INFORMACIÓN

Hogueras 2016: El montaje de la Hoguera Oficial en menos de un minuto

36 horas de grabación, dos cámaras GoPro y todos los detalles de la construcción en la plaza del Ayuntamiento al descubierto

Calor y fuego para la noche de San Juan

El tiempo para el jueves y el viernes seguirá siendo soleado, aunque con noches frescas

Hogueras 2016: Una mascletá sin potencia final

La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo