X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Eduardo Cunillera. - INFORMACIÓN

Hogueras Alicante 2016: Eduardo Cunillera: «Luceros está al mismo nivel que las Fallas»

«Veo bien el nivel de este año, pero mi mascletà va a ser la mejor», asegura el pirotécnico

22.06.2016 | 04:24 | Hogueras

Eduardo Cunillera lo pondrá hoy todo en el asador para ofrecer a los alicantinos una mascletà que promete será la mejor de cuantas se han visto estos días en Luceros.

¿Cómo va a ser la mascletà que disparen hoy en Luceros?
Será una mascletà con el tope máximo de peso. Estará formada por seis retenciones, con cuatro principios. También habrá dos digitales, uno para empezar y otro para acabar. Para concluir, tres bombardeos de trueno previo al final y un golpe final de trueno muy potente. Tal y como está montada, y si no nos falla nada, será muy buena. De todas las que se han disparado estos días, será la mejor. No nos hemos esforzado tanto en cantidad como en calidad.

¿Se decanta entonces por una estructura más clásica?
Sí, aunque llevará dos disparos digitales hechos por ordenador y estudiados para que haga un efecto bonito. La mascletà será una mezcla de las dos tendencias.

¿Cómo está viendo el nivel del concurso este año?
Bien, por eso digo que la mía va a ser la mejor. Sigo el concurso para hacerme una idea de cómo se verá la mía, no para criticar a la competencia.

Siendo una empresa de Valencia, ¿a qué nivel cree que está Luceros?
Es una plaza importante, igual o más que en otros sitios, en los que pese a no haber concurso, el nivel es alto, como en Fallas. Yo pondría a Luceros al mismo nivel que las Fallas.

Hogueras

La Virgen del Remedio completa su manto de flores

Las 89 barracas y comisiones participan en el segundo día de la Ofrenda a la Patrona de Alicante

Miércoles de Hogueras en el racó de InformaciónTv

La mascletà vuelve a reunir a políticos y representantes de diversas instituciones en el racó de INFORMACIÓN

Hogueras 2016: El montaje de la Hoguera Oficial en menos de un minuto

36 horas de grabación, dos cámaras GoPro y todos los detalles de la construcción en la plaza del Ayuntamiento al descubierto

Calor y fuego para la noche de San Juan

El tiempo para el jueves y el viernes seguirá siendo soleado, aunque con noches frescas

Hogueras 2016: Una mascletá sin potencia final

La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo