X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Hoguera Florida Portazgo. - jose navarro

La pasión de «Tronà de Foc» da a Florida Portazgo el segundo premio

La comisión recibe con alegría el reconocimiento y se siente ganadora entre los monumentos con su presupuesto

22.06.2016 | 04:24 | Hogueras

Con la misma pasión que representa su monumento «Tronà de Foc» (Tormenta de Fuego) recibieron los comisionados de Florida Portazgo el segundo premio de la Categoría Especial. Un reconocimiento que llegó al distrito poco después de recibir el premio a la crítica que otorga el diario INFORMACIÓN por una escena sobre política (ver página 9). «Estamos muy contentos», destaca el presidente de la comisión, José Francisco Muñoz.

«Nos consideramos vencedores en la liga de los que se han gastado lo mismo que nosotros», destacó Muñoz, aludiendo al presupuesto de 60.000 euros del que disponían para su monumento. «Hemos tenido una buena hoguera para ese presupuesto», agregó el presidente de la comisión alabando el trabajo del artista valenciano Mario Gual.

Los festeros de Florida Portazgo inciden en que están «muy orgullosos del monumento, fruto del cariño y del esfuerzo». Así lo explicó el presidente de la comisión, quien sostiene que seguirán trabajando para mantenerse en Categoría Especial el año que viene. Este año celebrarán a lo grande el segundo premio. Ayer ya lo hicieron brindando y con un pasacalle para compartir su alegría con los vecinos del barrio.

El monumento, según explica Muñoz, representa «la pasión que nos mueve a cada uno», bien por la Fiesta o por el amor dentro de la pareja. Describe que en el centro, del busto de una chica, «sale un fuego interior que va hacia una pareja, de la que sale la pasión».

Hogueras

La Virgen del Remedio completa su manto de flores

Las 89 barracas y comisiones participan en el segundo día de la Ofrenda a la Patrona de Alicante

Miércoles de Hogueras en el racó de InformaciónTv

La mascletà vuelve a reunir a políticos y representantes de diversas instituciones en el racó de INFORMACIÓN

Hogueras 2016: El montaje de la Hoguera Oficial en menos de un minuto

36 horas de grabación, dos cámaras GoPro y todos los detalles de la construcción en la plaza del Ayuntamiento al descubierto

Calor y fuego para la noche de San Juan

El tiempo para el jueves y el viernes seguirá siendo soleado, aunque con noches frescas

Hogueras 2016: Una mascletá sin potencia final

La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo