X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Vecinos del centro se quejan de la «falta de protección» de la plaza de Gabriel Miró durante las Hogueras 2016

Vecinos del centro se quejan de la «falta de protección» de la plaza de Gabriel Miró durante las Hogueras 2016

La asociación vecinal critica que dos racós invadan parte de la zona noble y reclama más protección para los olmos

22.06.2016 | 04:24 | Hogueras

La asociación de vecinos del Centro Tradicional denuncia la «desprotección» que, a su entender, sufre la plaza de Gabriel Miró con la instalación de dos racós. Los vecinos sostienen que las barras y mesas invaden parte de la zona noble de la plaza y que los olmos centenarios no se han protegido con vallas. Aunque la situación no es nueva, los vecinos dicen sentirse indignados y «engañados» porque desde el Ayuntamiento de Alicante se les trasladó que estas Hogueras la zona noble de la plaza «iba a estar completamente protegida y vallada».

Así lo asegura la presidenta de la asociación de vecinos del Centro Tradicional, Alcázar Moreno, quien esgrime que «en la Junta de Distrito se nos prometió que iba a estar protegida». Moreno indica que así se lo trasladó el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, si bien la representante vecinal culpa de la situación al área de Fiestas, dirigida por el alcalde, Gabriel Echávarri, como encargada de otorgar los permisos. «Es una tomadura de pelo», sostiene la presidenta de la asociación de vecinos.

Moreno considera que «únicamente se han protegido los ficus, pero no los olmos» y lamenta que el racó de la hoguera y un pub invadan parte de la zona noble de la plaza. Explica que sobre el pavimento de la plaza se han colocado mesas y varias barras y muestra su temor por «los posibles daños que pueda provocar la colocación del arco de la discoteca» sobre el suelo. «Podrían producirse daños irreparables en el pavimento», esgrime la representante vecinal.

Detrás de las barras hay colocada una valla metálica con una tela negra. No obstante, según los vecinos la parte cercada «es mínima» y sostienen que durante la noche son muchos los jóvenes que se concentran en la zona noble de la plaza. alcázar asegura haber trasladado su preocupación a los técnicos municipales que, indica, han estado inspeccionando la zona en los últimos días.

Hogueras

La Virgen del Remedio completa su manto de flores

Las 89 barracas y comisiones participan en el segundo día de la Ofrenda a la Patrona de Alicante

Miércoles de Hogueras en el racó de InformaciónTv

La mascletà vuelve a reunir a políticos y representantes de diversas instituciones en el racó de INFORMACIÓN

Hogueras 2016: El montaje de la Hoguera Oficial en menos de un minuto

36 horas de grabación, dos cámaras GoPro y todos los detalles de la construcción en la plaza del Ayuntamiento al descubierto

Calor y fuego para la noche de San Juan

El tiempo para el jueves y el viernes seguirá siendo soleado, aunque con noches frescas

Hogueras 2016: Una mascletá sin potencia final

La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo