X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Reclaman también cambios en el dibujo de la mascletà en la plaza

26.06.2016 | 02:18 | Hogueras

Otra de las reivindicaciones de los pirotécnicos a la hora de hablar de posibles cambios en el concurso de mascletàs es que se varíe el dibujo de la mascletà en la plaza.

Empresarios consultados por este periódico señalan que el tramo de General Marvá debería cambiarse. «Te obligan a alejarte 140 metros del bloque de la mascletà y ese material apenas se aprecia por parte de la gente que está en la plaza. Es una auténtica lástima».

Otro de estos profesionales critica la ordenanza municipal, «mucho más restrictiva que la estatal en materia de distancias de seguridad, lo que nos deja muy poco espacio para colocar el material explosivo y hace que al final todo quede demasiado apelotonado y no luzca».

Pero los excesivos tiempos que impone la normativa del concurso es la queja unánime de todos los pirotécnicos que disparan en Luceros. Y es que los empresarios lamentan de que al final todos terminan haciendo lo mismo y los disparos pierden en potencia y originalidad. En este sentido, reclaman que no haya un tiempo mínimo, como en el caso de Fallas, o que sea como mucho de 5 minutos, como ocurre en las mascletàs de Castellón.

Hogueras

La Cremà de las Hogueras de San Juan 2016, rápida y espectacular

Las Hogueras Oficiales adulta e infantil ardieron en menos de 10 minutos, dando paso a una prolongada Banyà - La Nit del Foc continuó por los monumentos del centro de Alicante y se extendió después a los barrios

«Despertà» de fuego en las Hogueras de San Juan 2016

Los Moros y Cristianos de San Blas disparan arcabucería en el entorno del Mercado Central

Hogueras de Alicante 2016: Las Hogueras abren un proceso para elegir en septiembre nuevo presidente

El dirigente de los últimos cuatro años, Manuel Jiménez, tiene intención de presentarse a la reelección

El Ayuntamiento está dispuesto a negociar con los pirotécnicos para acortar las mascletàs de las Hogueras de San Juan de Alicante

Echávarri asegura que «estamos abiertos al diálogo y al consenso para todo lo que sea mejorar» el concurso

Apoteosis en el final de las Hogueras de San Juan 2016 en Luceros

Los alicantinos Hermanos Ferrández cumplen con las expectativas con una última mascletà completa y potente