X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Al menos seis muertos por un temporal en Italia

Las tormentas han afectado al noroeste y centro del país, sobre todo las regiones de Liguria y la Toscana

11.09.2017 | 09:03 | Internacional

Al menos seis personas murieron como consecuencia del temporal que en las últimas horas afectó al noroeste y centro de Italia, especialmente a las regiones de Liguria y Toscana, según informó el cuerpo de bomberos.

La zona más afectada y donde se encontraron inicialmente los cuerpos de cinco personas fallecidas es la de la ciudad portuaria de Livorno y la vecina localidad de Montenero, en la costa de la Toscana, adonde el temporal llegó después de afectar a Liguria, donde había sido declarada la alerta roja.

Posteriormente se supo del fallecimiento de otra persona que circulaba en un vehículo que sufrió un accidente como consecuencia de la tromba de agua.

En la zona donde fallecieron las seis personas se han constatado inundaciones y desprendimientos como consecuencia de las fuertes lluvias, que desde primera hora de la mañana se han extendido hacia el sur y afectan ya a la región del Lacio y a su capital, Roma.

"La situación es muy problemática, crítica, espero que no sea un desastre", declaró a los medios locales el alcalde de Livorno, Filippo Nogarin.

Los bomberos precisaron que habían intervenido en 160 situaciones de inundaciones, caída de árboles y rescate de personas en automóviles en las ciudades de Pisa y Livorno hasta primera hora de esta mañana.

Con la llegada del temporal a Roma la capital registró inundaciones en zonas periféricas y obligó también a suspender la circulación en parte de las líneas A y B de la red del metro, según informó Atac, la entidad gestora del transporte romano, en la red social Twitter.

Además las lluvias torrenciales afectaron al servicio ferroviario del entorno de Roma, como por ejemplo el que enlaza la capital con el aeropuerto de Fiumicino, así como de los ferris hacia y desde las islas de Ventotene y Ponza, frente al litoral del Lacio.

Internacional

Irma baja a categoría 2 pero sigue siendo peligroso

El ojo del ciclón se encuentra muy cerca de Naples, donde se esperan ´peligrosas marejadas´ a su paso

Florida pide a Trump la declaración de zona catastrófica

Esta declaración permitiría la llegada de importantes fondos federales con los que hacer frente a la tormenta

El Papa se golpea con el cristal del papamóvil al saludar a un fiel

El portavoz del Vaticano ha aclarado que Francisco ´está bien´ y sólo sufrió un golpe en la ceja

Tony Blair propone dureza contra la inmigración para evitar el Brexit

El exprimer ministro británico se opone a la salida de Reino Unido de la UE pero quiere renegociar las normas para la inmigración

Un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos en Francia

Los menores tenían 3 y 5 años - El autor del crimen, ocurrido al norte de París, se ha suicidado