X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Al menos 30 heridos en un accidente de tren en Suiza

El incidente ha ocurrido en Andermatt, en el centro del país, según autoridades policiales y ferroviarias

11.09.2017 | 16:02 | Internacional

Al menos 30 personas han resultado heridas en un accidente de tren que se ha producido en una estación en Andermatt, en el centro de Suiza, informaron las autoridades policiales y ferroviarias.

El accidente se produjo sobre las 11.30 hora local cuando se registró una "colisión" durante una maniobra ferroviaria de un tren regional de la compañía Cervino-Gotardo, compuesto por una locomotora y cinco vagones.

La Policía del cantón de Uri explicó en un comunicado que la locomotora tenía que colocarse desde la parte trasera del tren a la delantera y para ello debía desplazarse por una vía paralela y, por razones que aún se desconocen, en esta maniobra se produjo la colisión. En el tren se encontraban cien pasajeros y en el accidente resultaron heridas unas 30 personas, indicó la Policía.

Ningún pasajero sufre heridas de extrema gravedad, recalcaron las autoridades, que señalaron que la Policía cantonal ha asumido la investigación del accidente. En el lugar de la colisión se encuentran bomberos y equipos de emergencia de Andermatt, los responsables de la compañía ferroviaria "Cervino-Gotardo" y la Policía cantonal.

Internacional

Mueren 18 policías egipcios en un ataque del Estado Islámico en el Sinaí

Los atacantes hicieron estallar una bomba al paso de los uniformados y después les dispararon

Homenaje a las víctimas del 11S 16 años después

Melania y Trump han encabezado el momento de silencio por los más de 3.000 fallecidos

Al menos 30 heridos en un accidente de tren en Suiza

El incidente ha ocurrido en Andermatt, en el centro del país, según autoridades policiales y ferroviarias

Al menos diez muertos en Cuba por ´Irma´

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones

Seis personas intoxicadas leves en el aeropuerto de Fráncfort

El origen del incidente, que está siendo investigado, podría ser un gas irritante