X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La policía de Nueva York tirotea a un sospechoso que portaba una pistola de juguete

Se investiga si la intervención de los agentes fue la correcta gracias a cámaras corporales

15.09.2017 | 09:30 | Internacional

La policía de Nueva York ha hecho público el vídeo de un mortal tiroteo captado por las cámaras de unos agentes el pasado 6 de septiembre. Las imágenes muestran a los oficiales matando a un hombre que aseguró estar armado con un cuchillo y una pistola, que resultó ser de juguete, en el distrito del Bronx. Sin embargo, la policía abrió fuego tras ordenar repetidamente al sospechoso que dejase caer las armas.

Ahora se investiga si su intervención fue la correcta. Para ello, el Departamento de Policía de Nueva York ha aplicado la ley para adoptar cámaras corporales. El objetivo de esta medida es proteger a los funcionarios de acusaciones injustas y a los ciudadanos de acciones desmedidas. No obstante, solo una fracción de sus oficiales las tiene, por ahora.