X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Emmanuel Macron. - REUTERS

Críticas a Macron por "despreciar" a unos trabajadores franceses

El presidente francés fue grabado sin percatarse acusando a unos empleados de "armar líos"

05.10.2017 | 21:35 | Internacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está hoy en el centro de una polémica en su país por unas declaraciones en las que se cuestiona porqué unos trabajadores prefieren no trabajar en una determinada fábrica en vez de "armar líos".

Las manifestaciones sucedieron este miércoles, cuando se reunió con dirigentes empresariales y regionales en el centro de Francia, pero fue hoy cuando se agravó la controversia al difundirse ampliamente partes de las conversación de Macron, que no sabía que lo grababan.

"Algunos, en vez de armar líos, sería mejor que fuesen buscar trabajo por allí, porque los hay que tienen las cualificaciones para hacerlo y les pilla cerca de casa", opinó Macron mientras charlaba con el presidente de la región Nouvelle Aquitaine, Alain Rousset, quien por su parte lamentaba las dificultades de contratar para una fundición en Corrèze.

La oposición, desde el centroderecha a la izquierda radical, pasando por la ultraderecha, ha criticado las palabras de Macron, que las han considerado un "desprecio" a los trabajadores. El malestar se agravó tanto que el portavoz del Gobierno francés ha tenido que salir al paso.

"Se trató de una conversación privada, si hubiese subido en una tribuna, no lo habría hecho", aclaró Christophe Castaner, quien añadió que Macron hablaba de forma coloquial, como "hacen los franceses".

El desliz verbal del presidente, que se une a otros ocurridos desde que asumiese la jefatura del Estado francés el pasado mayo, podría tener impacto en sus ya menguantes índices de popularidad, según los analistas.

Internacional

Críticas a Macron por "despreciar" a unos trabajadores franceses

El presidente francés fue grabado sin percatarse acusando a unos empleados de ´armar líos´

El Congreso de EEUU aprueba 10.000 millones de dólares para el muro con México

El plan se topará con la oposición del Senado, donde es improbable que logre la mayoría necesaria

Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial en Fránkfurt

Las tareas para desactivarla comenzaron a media noche - Unas 2.000 personas fueran desalojadas

Nicolás Maduro refuerza su alianza con Putin

El presidente venezolano, de visita en Moscú, agradece al líder ruso su apoyo al régimen chavista

Trump lanza rollos de papel higiénico a los afectados por el huracán de Puerto Rico

El presidente de EEUU ha vuelto a ser centro de las críticas al arrojar los rollos en vez de darlos en mano