X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Los dos concejales de Podemos abandonan el gobierno de Gata y agravan la minoría de la alcaldesa

La munícipe de Compromís Magda Mengual se queda con tres ediles frente a los 9 de la oposición

05.10.2017 | 01:02 | Marina Alta

El gobierno de Gata de Gorgos ha quedado reducido a la mínima expresión. Los dos ediles de JuGA (Junts per Gata, marca local de Podemos), Jaume Monfort y Pepa Signes, han renunciado hoy a sus delegaciones y se han pasado a la oposición. Monfort llevaba Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible y Signes, Desarrollo Humano y Relaciones con los Residentes. Han esgrimido diferencias con sus hasta ahora socios de Compromís. Que estos dos concejales abandonaran el gobierno de la alcaldesa Magda Mengual se decidió en una asamblea que JuGa celebró el pasado jueves.

Mengual, que con los ediles de JuGa ya estaba en minoría, se queda ahora con el único apoyo de sus tres ediles de Compromís. El gobierno local está en minoría apabullante respecto a la oposición, donde hay 5 ediles del PP, otros dos del PSPV y ahora dos más de JuGa.

La alcaldesa inició el mandato con una mayoría que se antojaba estable tras pactar con PSPV y JuGa. El pacto de progreso cerraba ocho años de gobierno del PP. Primero dejaron el pacto los socialistas, quienes incluso coquetearon con presentar una moción de censura junto al PP. Compromís, que en 2015 lideraba el gobierno del cambio, se ha quedado solo.

Marina Alta

Los dos concejales de Podemos abandonan el gobierno de Gata y agravan la minoría de la alcaldesa

La munícipe de Compromís Magda Mengual se queda con tres ediles frente a los 9 de la oposición

La Policía Nacional da el carné de «ciberexperto» a 276 alumnos de Dénia

El comisario destaca la desarticulación de una banda de falsificadores de billetes que tenía ramificaciones en Bulgaria

Xàbia cobrará el autobús de la Granadella, que se cerrará otra vez al tráfico el próximo verano

Unos 15.000 bañistas usaron el autocar en julio y agosto y a la mayoría les sorprendió que fuera gratuito. Al ayuntamiento le ha costado 43.000 euros

Otro ciclista herido en el tramo de la N-332 de Oliva donde ya han muerto cuatro

El deportista, que es vecino de Xaló y tiene 41 años, sufrió lesiones en la boca y sangraba mucho

El PP expulsa al edil que junto a Compromís ha pactado con una procesada en Benitatxell

? Colomer, que pasará al grupo de no adscritos, y los valencianistas mantienen la alianza con la concejala que irá a juicio por falsificar pagos de obras municipales