X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Imagen de la Oficina de Turismo de Calp

La ocupación turística en Calp aumenta este verano un 6%

Turismo alerta de los efectos negativos de los alojamientos ilegales

13.10.2017 | 01:57 | Marina Alta

La Concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Jan Van Parijs, estima que la localidad ha registrado un incremento de la ocupación turística en torno al 6 por ciento en relación al año pasado, cifra que es resultado de la valoración de diversos indicadores que maneja el departamento.

Un estudio realizado por la Concejalía concluye que la ocupación hotelera de julio ha pasado del 85,09 por ciento de 2016 al 87,76% de 2017 y en agosto, del 92,91% al 94,91%. En cuanto a los apartamentos turísticos, el INE señala que el número de viajeros que eligieron este tipo de alojamiento en Calp fue de 22.567 personas en julio, un 22% más que en 2016, y 21.221 en 2017, un 9% más que el año pasado.

Junto al aumento del número de visitantes hay que destacar el fuerte incremento de la oferta turística, registrado este año, debido a la apertura del nuevo establecimiento hotelero Suitopía y en especial a la regularización de un gran número de apartamentos turísticos. El INE estima que el número de apartamentos creció un 122% en julio y un 171% en agosto.

El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha destacado que un 6% más de ocupación turística "es un dato muy positivo para la economía calpina porque supone centenares de puestos de trabajo más al mes". Al mismo tiempo ha señalado que pese a existir una mayor concienciación en el sector, el alojamiento ilegal sigue siendo un agravio y competencia desleal al alquiler regulado y que la tasa turística "sólo castigaría a la ocupación turística legal". "Hay que seguir sensibilizando a los propietarios a que declaren los ingresos por su alquiler", ha añadido.

Por otro lado, las visitas a los puntos de información turística se redujeron en un 17% en julio y en un 29% en agosto, lo que se atribuye a la alta fidelidad del turista calpino que ya conoce la oferta local y al mayor uso de los dispositivos tecnológicos que reducen la necesidad de la atención presencial. De hecho, un 96 por ciento de los turistas encuestados en las oficinas de turismo tienen la intención de volver a Calp y un 46 por ciento de los turistas visitan la web municipal de forma previa para obtener información sobre el destino. Además, un 81% de los encuestados valoran con sobresaliente - 9 ó 10 sobre 10 – su satisfacción con Calp como destino turístico.

Marina Alta

La ocupación turística en Calp aumenta este verano un 6%

Turismo alerta de los efectos negativos de los alojamientos ilegales

Joël Robuchon, al timón de una regata culinaria única en Moraira

El «Chef del Siglo», con 32 estrellas Michelin, presidirá de nuevo el jurado de la Gourmet Race

La alcaldesa de Muro pide disculpas por su enfrentamiento con la Policía Local

La alcaldesa de Muro, Jacqueline Cerdà, y la edil de Seguridad Ciudadana, Carolina Ivàñez, han solicitado disculpas...

La fira Gata al Carrer se lleva en la piel

Ya está todo listo para que Gata de Gorgos exhiba su músculo comercial. Este fin de semana se celebra la edición que hace ya catorce de la Fira Gata...

Sesenta años de la devastación

«L´Aiguà» de 1957 dejó en pocos días en Xàbia y Dénia más de 1.000 l/m2 y provocó dos muertes