X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Hallan ropa militar quemada en un cuartel de Igualada

La Asociación Unificada de Guardia Civiles aseguró que se trataba de un artefacto explosivo

02.10.2017 | 02:25 | Nacional

Los Mossos d'Esquadra hallaron ayer en un patio interior del cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) restos de un chándal utilizado en el servicio militar que había sido quemado, y no de un "artefacto incendiario", como denunció una asociación de guardias civiles en las redes sociales.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado esta madrugada en su cuenta en la red social Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada fue objeto anoche del lanzamiento de un "artefacto incendiario", sin especificar si se produjeron daños materiales o personales.

"Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona)", es el texto que insertó la AUGC en Twitter.



Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que anoche, hacia las 22.30 horas, fueron requeridos desde el cuartel del instituto armado para investigar la aparición de un objeto que se estaba quemando.

Los agentes de la Policía catalana hallaron en un patio interior del cuartel la prenda militar quemada, sin que por el momento se haya podido determinar si fue lanzada desde el exterior o cómo pudo llegar hasta allí.

Ayer la Guardia Civil incautó en un almacén de Igualada unas 2.500.000 papeletas, 4.000.000 de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona.

Nacional

Dos ´Cataluñas´ enfrentadas ante el referéndum del 1-O

Cuatro votantes potenciales esgrimen las razones de por qué Cataluña debería ser independiente o no

¿Qué pasará el 2 de octubre en Cataluña tras el referéndum por la independencia?

Si, finalmente, los catalanes votan el próximo domingo se abrirán dos escenarios en función de los resultados del referéndum

Hallan ropa militar quemada en un cuartel de Igualada

La Asociación Unificada de Guardia Civiles aseguró que se trataba de un artefacto explosivo

Dastis: "Uno puede comprender a Gibraltar, mire lo que tenemos al otro lado"

´¿Usted cree que quieren ser como esa otra gente?´, se pregunta el ministro de Exteriores sobre La Línea

La Generalitat usará iglesias y teatros para votar en el 1-O

Hospitales, edificios patrimoniales y centros cívicos también se suman al referéndum de este domingo

Susana Díaz desoye a Ferraz y vota en Andalucía la moción de apoyo al Gobierno sobre Cataluña

El PSOE andaluz respalda una propuesta de C´s similar a la rechazada por el PSOE en el Congreso