X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Cuatro heridos leves disparos de balines ante un colegio de Manlleu

Una de las heridas es una mujer de avanzada edad - Los balines les alcanzaron en el pecho, espalda y cuello

02.10.2017 | 00:16 | Nacional

Cuatro personas del Comité de Defensa del Referéndum en Malleu (Barcelona) han resultado heridas la noche de este viernes en la escuela Puig Agut del municipio por disparos con una escopeta de balines, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los heridos, entre ellos una mujer de edad avanzada, han recibido impactos en el pecho, el cuello y el hombro. Según ha informado a Efe un portavoz de los Mossos, al menos tres de las víctimas han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

El Comitè de Defensa del Referèndum de Manlleu ha lamentado esta acción en un mensaje en Twitter: "Personas que defendían la escuela Puig-Agut han recibido perdigonazos de desconocidos. Ante la violencia, activamos la solidaridad".

Las víctimas de los disparos se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado.

Según han mostrado las víctimas en fotografías difundidas también en las redes, los balines les alcanzaron en el pecho, en la espalda y en el cuello.

El Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu ha denunciado la agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica: "Denunciemos la violencia, activemos la solidaridad".

Nacional

La Generalitat de Cataluña cifra en 844 los heridos en las protestas e Interior informa de 33 agentes lesionados

Hay dos heridos graves ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d´Hebron

El Govern cifra ya en 761 los heridos en las cargas policiales

Policía Nacional y Guardia Civil han irrumpido en varios centros de votación en toda Cataluña ante la pasividad de los Mossos, que han evitado precintar los colegios electorales en una jornada marcada por la tensión y por numerosas irregularidades - El Ministerio del Interior ha informado de seis detenciones

Las cargas policiales y la insólita votación marcaron la jornada del 1-O en Cataluña

El Govern ha cifrado los heridos en más de 800 personas durante los enfrentamientos en los colegios electorales

Centenares de personas ocupan colegios del referéndum del 1-O suspendido en Cataluña

Partidarios de la votación tratan de impedir el cumplimiento de la orden judicial antes de la apertura de los centros, pese a los avisos de los Mossos - La plataforma soberanista Escoles Obertes asegura que ya son más de 1.000 los espacios ocupados, de un total de 2.315 puntos en los que Generalitat pretende colocar urnas

Junqueras: "Si los catalanes salen en masa, votarán"

El vicepresidente catalán justifica que la Generalitat no haya establecido un mínimo de participación

El independentismo lleva al límite su desafío a la democracia española

El Gobierno da por anulada la consulta soberanista tras intervenir el centro tecnológico encargado del recuento de votos - Interior llama a desalojar a las miles de personas que pernoctan en los puntos de votación, pese a constatar que ´la mayor parte´ de los colegios electorales del 1-O están cerrados