X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Colau, el domingo, votando en la consulta. - EFE

Colau tacha de "indigno" el discurso del Rey

La alcaldesa de Barcelona critica que Felipe VI no haya mencionado la actuación policial el 1-O

04.10.2017 | 08:45 | Nacional

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado hoy que en el discurso que ha pronunciado el Rey con relación a la situación creada en Cataluña no haya habido ninguna mención de las personas heridas el 1-O y no haya hecho "ninguna apelación al diálogo".


La alcaldesa de la capital catalana ha comentado el mensaje de Felipe VI y ha afirmado: "Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de estado".




También en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado: "Un Jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía".




El Rey ha advertido hoy de que, ante la situación " de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar " el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía".

Nacional

Puigdemont confirma a la BBC que declarará la independencia "en días"

El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura en una entrevista que su Gobierno ultima la declaración unilateral de independencia

Colau tacha de "indigno" el discurso del Rey

La alcaldesa de Barcelona critica que Felipe VI no haya mencionado la actuación policial el 1-O

Texto íntegro del discurso del Rey a la nación sobre la situación en Cataluña

Felipe VI se ha dirigido a los españoles en un mensaje institucional extraordinario

PP y PSOE respaldan al Rey, pero Podemos discrepa

Ambos partidos destacan la apelación de Don Felipe a la ´serenidad y responsabilidad´- Pablo Iglesias se ha mostrado crítico con el monarca y Rivera ha valorado que ´ha dado la cara´ por todos los españoles

Brutal pelea en Barcelona entre jóvenes con banderas catalanas y españolas

Un centenar de personas se han propinado puñetazos y patadas en Barcelona sin que haya detenidos

El jurado declara culpable de homicidio al descuartizador de Majadahonda

Cree que la esquizofrenia paranoide diagnosticada al acusado solo anuló parcialmente su voluntad