X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Miles de policías claman por mejoras salariales en Madrid

Se manifiestan porque quieren equiparar sus sueldos a los de sus compañeros autonómicos

08.10.2017 | 00:58 | Nacional

Miles de policías y guardias civiles claman en Madrid por la equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos con las policías autonómicas, en una protesta que ha cortado toda la calle Miguel Ángel, donde están las sedes de la Dirección General de la Policía y de la Delegación del Gobierno.

Convocados por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos y creada hace apenas unos meses para reivindicar esa equiparación, miles de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado reprochan al Gobierno que no cumpla con la promesa de dotar a policías y guardias de un salario digno.

Bajo una pancarta principal en la que puede leerse "Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas", los agentes, además de corear consignas relativas al motivo de la protesta, gritan lemas de apoyo a los compañeros desplazados a Cataluña y de rechazo a la actitud de los Mossos d'Esquadra en el pasado 1 de octubre.

"No estáis solos", "Que se vayan, que se vayan los mossos de allí, que vuelva, que vuelva la Guardia Civil" o "mosso el que no bote", son algunos de los gritos de los agentes, que visten camisetas negras con los escudos de ambos cuerpos y la palabra "Equiparación", así como pancartas con la leyenda "2.200 Mossos, 1.600 Policía y Guardia Civil", en alusión a los sueldos.

Alrededor de 80 autobuses de distintos puntos de España han llegado a Madrid para esta protesta, que ha obligado a cortar el Paseo de la Castellana porque los agentes han decidido continuar hasta la calle Génova, a la sede del PP.

Nacional

Vota: ¿Debe Rajoy suspender la autonomía de Cataluña?

El Gobierno se plantea aplicar el artículo 155 de la Constitución para forzar elecciones autonómicas

El recuento definitivo del 1-O: 43% de participación y el 90% votó ´sí´ a la independencia

Según el Govern catalán, hubo 177.547 votos de ´no´ (7,83%); 44.913 en blanco (1,98%) y 19.719 nulos

Artur Mas desmiente haber dicho que "Cataluña aún no está lista para la independencia"

Según ´Financial Times´, el expresidente catalán había señalado que Cataluña se ha ´ganado el derecho a ser en un Estado independiente´ pero que para serlo hay cosas que Cataluña aún no tiene

Gas Natural acuerda el traslado de su sede social desde Barcelona a Madrid

La energética explica que adopta esta medida para ´proteger los intereses de la compañía, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores´

Un juez que investiga las cargas de la Policía pide no "minimizar su gravedad

En un auto, el magistrado abre una investigación para determinar si hubo ´proporcionalidad´ en la actuación

Millo pide disculpas por los heridos en las cargas, pero señala como responsable a la Generalitat

El delegado del Gobierno censura que el Govern no garantizase que no se ocupasen los colegios